Volkswagen Vehículos Comerciales, la división de la marca encargada de la producción de la furgoneta eléctrica ID. Buzz, ha confirmado que ya tiene más de 10.000 pedidos registrados para el modelo, que revive la icónica ‘Bulli’ como un vehículo enchufable. Con este volumen de pedidos, la firma alemana tiene comprometidos dos tercios de la producción de todo el año antes incluso de que se haya realizado ninguna entrega.

La compañía ya fabrica el ID. Buzz en su planta de Hanover, AlemaniaID. Buzz en su planta de Hanover, Alemania, con las primeras unidades previstas para ser entregadas en octubre. En total, solo 15.000 unidades saldrán de la fábrica germana este año y más de 10.000 ya tienen dueño. Según la marca, de los 10.000 pedidos, 3.400 proceden de Noruega, mientras que Alemania suma 2.500 más, los Países Bajos otros 1.100 y Bélgica 1.000 más. El resto se reparten entre otros mercados.

Más producción para 2023

Pero que no cunda el pánico. Todos aquellos interesados en hacerse con una unidad de la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen tendrán nuevas oportunidades a partir del año que viene. La compañía planea incrementar la producción hasta las 60.000 unidades el año que viene, saltando a más de 130.000 a partir de 2024, cifras que deberían cubrir sin demasiados problemas la demanda que tendrá este modelo.

“Estoy muy orgulloso de que el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se estén vendiendo tan bien”, dice Lars Krause, jefe de ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, en un mail publicado por Autonews. “Estamos, después de todo, todavía en la fase de lanzamiento, incluso antes de su llegada al mercado”, añade antes de recordar que “la preventa no ha empezado siquiera en mercados como Francia y el Reino Unido”.

El ID. Buzz es una furgoneta de 4,71 metros de largo, 1,93 de alto y 1,98 de ancho, con un radio de giro de 11 metros. Basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, monta una batería de 77 kWh de capacidad para una autonomía de 420 kilómetros y un motor eléctrico de 204 CV. Este vehículo puede cargar a hasta 170 kW de potencia, con lo que tarda apenas 30 minutos en recuperar el 80% de su autonomía. En Alemania, su precio parte desde los 54.430 euros, 64.581 euros en el caso del ID. Buzz Cargo, una versión preparada para el comprador profesional.