El Bentley Flying Spur Mulliner se sitúa en la cúspide de la familia Flying Spur, y tan sólo se supera con la introducción de la Especificación Blackline, basada en la creciente popularidad de los clientes del GT Mulliner Blackline, y que destaca por tratamientos exteriores que sustituyen al cromo brillante por atractivos elementos en color negro.

Todas las piezas cromadas del exterior, a excepción de la insignia "B alada" de Bentley, se han cambiado por versiones en negro brillante. En lugar de las tapas de los retrovisores superiores en plata satinada típicas de un Flying Spur Mulliner, los retrovisores muestran un elegante acabado negro Beluga brillante. Los característicos embellecedores de las aletas de la matriz Mulliner también están ennegrecidos y acabados con la marca Mulliner brillante. La rejilla del radiador sigue siendo negra con bordes brillantes en el diseño 3D y las rejillas inferiores del parachoques también están acabadas en negro.

Incluso las llantas son negras en esta edición especial. De serie son de 22 pulgadas y con elementos pulidos en contraste, o alternativamente también está disponible una llanta Mulliner negra brillante de 22" con distintivos autonivelantes con anillos cromados. La nueva especificación permite a los clientes de Mulliner un mayor contraste visual con las paletas exteriores más claras o mezclarse elegantemente con las opciones de colores más oscuros.

Nada cambia en el interior del Blackline respecto a la edición Mulliner existente, permitiendo a los clientes disfrutar de cualquier combinación de colores que elijan como parte de la oferta ilimitada de Mulliner, o de una de las ocho combinaciones de tres colores recomendadas, utilizando la amplia paleta de pieles e hilos de Bentley.

Hay ocho interiores individualmente seleccionados que constan de tres colores: uno principal, uno secundario y uno de acento. Uno de los interiores más atrevidos -Flare- es una combinación de cuero Beluga para el panel de instrumentos, los guarnecidos de las puertas y el revestimiento del techo, mientras que un cuero rojo intenso llamado ‘Hotspur’ enfatiza el estilo de los asientos.

De serie se cuenta con el acolchado ‘Diamante en Diamante’ en los asientos y el cuero tridimensional en las puertas. El ribete de los asientos en contraste hace juego con el pespunte que rodea a los ocupantes desde la consola central, alrededor del panel de instrumentos y termina bajo el listón de la puerta, resaltando las incrustaciones cromadas Bentley B.

Artesanía y lujo se combinan en el acabado técnico fresado con diamantes que se aplica a las consolas central y trasera. La pieza central del salpicadero, junto con las rejillas de ventilación cromadas en forma de diana, es un impresionante reloj Mulliner de color plata cepillada.

El panel de instrumentos de tecnología LED, dispone de nuevos y exclusivos gráficos Mulliner. La ya famosa pantalla giratoria de Bentley, los pedales deportivos, el volante bitono calefactado de 3 radios y el techo solar panorámico contribuyen a crear un ambiente de lujo.

Las exclusivas mesas de picnic Mulliner de accionamiento eléctrico están montadas en la parte trasera de los asientos delanteros y pueden desplegarse con sólo pulsar un botón. Las mesas chapadas, que cuentan con un revestimiento único, se bajan y se autonivelan para dejar al descubierto una superficie revestida de cuero con un hueco para un bolígrafo o un lápiz óptico. Si se mantiene pulsado el botón, la mesa vuelve a su posición inicial.

El Flying Spur Mulliner Blackline Specification está disponible con las motorizaciones V8 y W12 de Bentley, así como con el nuevo V6 Hybrid. Cuando está equipado con el W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley, el Flying Spur Mulliner acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. La nueva generación del V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor ofrece una velocidad máxima de 318 km/h y un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Finalmente, el nuevo V6 híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.