La aparición delconcepto metaverso en nuestras vidas crea tanto admiración como rechazo. La idea de una vida paralela, y virtual, no convence a todo el mundo. Sin embargo, los fabricantes de automóviles han apostado por este universo digital con la creación de piezas de arte, coches e incluso espacios propios como el Metahype de Cupra. Lamborghini se lanzó a la creación de NFT desde sus inicios, una decisión acertada tras los éxitos cosechados por esas piezas. Motivo de más para seguir exprimiendo la realidad alternativa con el lanzamiento semanal de NFT diferentes durante ocho meses.

Lamborghini plantea este proyecto como un viaje virtual que parte desde la luna, atraviesa el espacio y se cuela por los rincones más icónicos del mundo. Para ello cuenta con el apoyo de las empresas NFT Pro y INVNT, claves en la creación de una colección que se irá actualizando hasta marzo de 2023. La idea de la firma es lanzar cuatro NFT diferentes, uno cada semana, disponibles únicamente durante 24 horas. El último NFT del mes, el cuarto, será una edición limitada de únicamente 63 unidades.

Un número al que ya nos tiene acostumbrados la marca italiana nacida en 1963. También lo encontramos en el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate inspirado en el supedeportivo Siàn del que solo se han fabricado 63 unidades de sus carrocerías roadster y coupé.

Obras de arte virtuales

Para crear más afición, Automobili Lamborghini asegura que, solo aquellos que al término de la campaña completa tengan todas las unidades mensuales (3 NFT “base” o 3 NFT “base” + limited edition) recibirán una NFT especial suplementaria. Un extra que, posiblemente, valdrá más que el resto de obras acumuladas a lo largo de los ocho meses. Además, durante esas semanas, los seguidores que se hagan con las NFT disponibles durante 24 horas recibirán ciertas informaciones exclusivas y algún que otro regalo.

Desde la firma han adelantado una de ellas. Será un artwork digital del Centro Stile Lamborghini realizado para la campaña “The Epic Road Trip”, al que accede quien haya comprado dos colecciones mensuales completas. Si has ido más allá, y tienes NFT de los cuatro primeros meses, podrás participar en un tour especial por las oficinas centrales de Sant’Agata Bolognese.

Eso sí, más allá de las sorpresas y los premios, coleccionar NFT de Lamborghini es una apuesta de futuro. Este mundo virtual, al que muchos no ven el lado comercial, supone, como comenta Christian Mastro, Marketing Director de Automobili Lamborghini: “la traducción natural y la evolución de aquel sueño, una expresión del diseño y del arte que enfatiza nuestro valor de autenticidad”. La primera serie de cuatro NFT se lanzará a partir de hoy, 8 de agosto, en la web nft.lamborghini.com.