Cupra sorprendió el año pasado con una interesante colaboración con De Antonio Yachts, fabricante de yates junto al que desarrollaron el D28 Formentor, un showboat de 400 CVdesarrollaron el D28 Formentor, un showboat de 400 CV de potencia cuyo diseño se inspiraba en las líneas del SUV cupé de la marca catalana. Su presentación llegó a la vez que la del VZ5, la versión más extrema del coche. Pero el Formentor tiene otras muchas versiones, entre ellas las híbridas enchufableslas híbridas enchufables, y ahora ambas compañías vuelven a colaborar con el D28 Formentor eHybrid, la variante híbrida del yate.

Este será el primer yate electrificado de De Antonio Yachts y contará con el mismo motor de 400 CV que propulsaba la versión estándar, al que se le unen dos motores eléctricos retráctiles de 15 kW (20 CV de potencia) que le permitirán navegar en modo 100% eléctrico.

El diseño no cambia

El yate está inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado por la marca, el Cupra Formentor, y se ofrece ahora con la pintura opcional Gris Graphene -la misma que figura en la paleta de colores del todocamino de la firma automovilística-.

El director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra, Antonino Labate, explica que De Antonio es el compañero perfecto para ofrecer, como Cupra, una gama de producto "desafiante y alejada de lo convencional". "Ahora, damos un paso más con la versión híbrida del D28 Formentor, que se presentará oficialmente al público a principios de 2023", añade.