El DMC-12 de ‘Regreso al futuro’ ya no necesitará basura para hacer funcionar su “condensador de fluzo”, ya que el nuevo DeLorean es totalmente eléctrico.  La firma estadounidense ha desvelado las primeras imágenes y ha filtrado algo de información de su nuevo modelo, que se llamará Alpha 5 y que será presentado oficialmente en mes de agosto en el Concurso de Elegancia Pebble Beach.

En las primeras fotos del DeLorean Alpha 5 vemos un coche distinto a su predecesor, pero con elementos clásicos del DMC-12 como las puertas en forma de alas de gaviota o las lamas negras horizontales en la parte posterior que recuerdan a las que tenía el modelo clásico para liberar el calor del motor central.

La carrocería muestra una línea marcadamente coupé, con un morro largo y una caída del techo muy acentuada en su parte posterior. En la zaga llama la atención la firma lumínica donde se puede ver la palabra DeLorean. El diseño ha corrido a cargo de la empresa Giorgietto Giugiaro del mítico creador italiano que ya dio vida al DMC-12.

El interior, de 2+2 plazas, responde a los cánones de los coches más modernos, con un aspecto sumamente minimalista en el que apenas destacan dos grandes pantallas: una que hace las veces de instrumentación y otra colocada en lo alto del salpicadero desde donde se controlan la mayoría de funciones del vehículo, si bien se han conservado algunos botones físicos.

Prestaciones para dar un salto en el tiempo

Aunque el DeLorean Alpha 5 no llegará a dejar líneas de fuego a su paso como el DMC-12 de ‘Regreso al futuro’, si promete unas prestaciones extraordinarias, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzando los 250 km/h de velocidad punta. Y todo ello acompañado de una autonomía libre de emisiones de casi 500 kilómetros. Habrá que esperar a la presentación del coche para conocer la potencia y eficiencia definitiva del motor, y las prestaciones reales, pero la firma norteamericana habla de un coche capaz de rivalizar con los eléctricos más extremos que hay ahora en el mercado.

88 unidades registradas con NFT

DeLorean lanzará tan sólo 88 unidades del Alpha 5, en homenaje a las 88 millas por hora que debía alcanzar el DMC-12 de la película para dar el salto en el tiempo. Éstas no estarán homologadas para rodar por la calle por lo que serán sólo para rodar en circuito, y  estarán registradas con un NFT. Una vez entregadas estas 88 unidades comenzará la producción del Alpha 5 ‘de calle’, que llegará en 2024.