ToyotaMotor Corporation (TMC) amplía su oferta de vehículos 100% eléctricos con el ultracompacto C+pod… aunque sólo estará disponible en Japón. Vamos a ver qué ofrece este modelo urbano.

En principio el C+pod se lanzó solo para algunos clientes corporativos y municipales en diciembre de 2020, pero ahora podrá ser adquirido por cualquier cliente en Japón a través de contratos de leasing, tramitados en la red oficial de concesionaros y en agencias especializadas de alquiler y leasing de Toyota repartidas por todo el país.

Este utilitarioes un pequeño modelo 100% eléctrico de dos plazas, pensado para personas que recorran al día pocos kilómetros por ciudad, y quieran hacerlo de forma ágil y sostenible. Por ello el perfil más común entre los propietarios de este coche son conductores noveles jóvenes o de personas mayores.

El gran éxito cosechado entre sus primero clientes ha hecho que Toyota abra este servicio al público general. Y es que todos aquellos que lo han podido utilizar hasta ahora han quedado encantados por su facilidad de manejo, su sostenibilidad medioambiental y su buen nivel de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.

El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R —reducción, reutilización, reciclaje— de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.

Toyota seguirá ofreciendo una gama variada de sistemas de movilidad, incluidos el C+pod y el C+walkT, para hacer posible una movilidad segura a la medida de las necesidades de los clientes, independientemente de su etapa vital o de sus capacidades, desde nuevos conductores a personas mayores, así como usuarios de silla de ruedas.

Si a todo esto le añadimos un precio estimado en Japón de unos12.000 euros, ua potencia de alrededor de 18 CV y una autonomía de unos 150 kilómetros… ¿te gustaría que el C+pod llegase a Europa?