Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron un 25,8% (25.735 unidades vendidas, de las que 24.855 fueron turismos) en octubre respecto al mismo mes del año 2020, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En concreto, las matriculaciones de los vehículos puramente eléctricos crecieron un 29,2% en octubre respecto del mismo mes de 2020, tras alcanzar un total de 2.700 unidades matriculadas. Por su parte, los vehículos híbridos enchufables registraron en el décimo mes del año un total de 4.215 unidades matriculadas, un 67% más que en el mismo periodo de 2020. En cuanto a la cuota de mercado de los vehículos alternativos en el mes de octubre, destacar que los coches eléctricos representaron un 3,7% y los híbridos enchufables un 5,8%.

En palabras de José López-Tafall, director general de Anfac: "En un contexto de caída de la demanda, el interés de la sociedad por este tipo de vehículos electrificados e híbridos está creciendo mes tras mes. Los turismos electrificados han alcanzado una cuota superior al 10% de las entregas, igual que lo han conseguido en cuota de producción en nuestras fábricas. Desde Anfac, estamos promoviendo la aprobación de medidas que eliminen los obstáculos a la compra y presentando propuestas para empujar la instalación de puntos de recarga de acceso público. En este sentido, esperamos que el anuncio del Gobierno en la Junta Directiva de Anfac el pasado mes de septiembre de la creación de un órgano de gobernanza que haga el seguimiento de estas instalaciones suponga un verdadero impulso para estas infraestructuras, necesarias para incrementar la demanda de electrificados".

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches eléctricos y los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en octubre de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en septiembre o cuáles han sido los 10 coches más vendidos en octubre, puedes acceder a la información a través de sus correspondientes enlaces.

5. Volkswagen ID.3

Cerrando la lista de los cinco coches eléctricos más vendidos en octubre se encuentra el Volkswagen ID.3Volkswagen ID.3 con un total de 103 unidades matriculadas.

4. Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5Hyundai Ioniq 5 ha sido el cuarto modelo 100% eléctrico más vendido en octubre tras alcanzar las 118 unidades matriculadas.

3. Fiat 500

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Fiat 500 Fiat 500con un total de 145 unidades matriculadas.

2. Kia Niro

El Kia e-NiroKia e-Niro ha sido el segundo coche eléctrico más vendido en octubre tras registrar un total de 240 unidades matriculadas.

1. Dacia Spring

El Dacia SpringDacia Spring ha sido el coche eléctrico más vendido en octubre de 2021 en España tras alcanzar un total de 261 unidades matriculadas.

5. Mercedes-Benz Clase A

Cerrando la lista de los cinco coches híbridos enchufables más vendidos en octubre se encuentra el Mercedes-Benz Clase AMercedes-Benz Clase A con un total de 154 unidades matriculadas.

4. Kia XCeed

El Kia XCeedKia XCeed ha sido el cuarto modelo híbrido enchufable más vendido del mes tras registrar un total de 167 unidades matriculadas en octubre.

3. Hyundai Tucson

El Hyundai TucsonHyundai Tucson se posiciona como el tercer modelo híbrido enchufable más vendido en octubre con un total de 214 unidades matriculadas.

2. Ford Kuga

El segundo coche híbrido enchufable más vendido en octubre ha sido el Ford KugaFord Kuga con un total de 222 unidades matriculadas.

1. Peugeot 3008

ElPeugeot 3008se sitúa en la cima de esta lista y tras matricular un total de 453 unidades se convierte en el coche híbrido enchufable más vendido en octubre de 2021 en España.