El T-Roces uno de los modelos de referencia dentro de Volkswagen Volkswageny, dentro de su amplia gama de versiones, nos encontramos con el Cabrio, un modelo que llama poderosamente la atención y que a su paso no deja indiferente a nadie. Este coche ha sido diseñado para aprovechar al máximo el sol y en verano es, precisamente, cuando puede mostrar todas sus cualidades.

Era difícil de imaginar el auge de los SUV, ciertamente, pero también que entre ellos hubiera modelos con carrocería descapotable. El T-Roc no es el primero, pero de todos es el que ha pegado con más fuerza y ello se debe a la apuesta de Volkswagen por este coche. Conducirlo en esta época del año es un auténtico placer, combinando el hecho de poder disfrutar del sol y el aire en su máximo esplendor, con su equipamiento, tecnología y prestaciones.

2 PUERTAS Y DESCAPOTABLE

El Volkswagen T-Roc Cabrio gana en atractivo y conserva la utilidad y la buena conducción del 5 puertas. La imagen cambia si lo comparamos con su modelo de referencia, evidentemente, aunque no encontramos ningún elemento novedoso en el frontal. El pilar A ha sido levemente abatido, creando un ángulo menos recto y así poder ejercer menos pantalla para el viento frontal, liberando a los pasajeros de la corriente aerodinámica.

El mayor cambio que encontramos es que solo tiene dos puertas, que son considerablemente más grandes para facilitar la entrada a los ocupantes de los asientos traseros. El tamaño del coche tampoco cambia en demasía, aunque sí es algo más grande. Tiene unas dimensiones de 4.268 mm de largo, 1.522 mm de alto y 1.811 mm en su ancho.

SIN TECHO EN 9 SEGUNDOS

Su techo es de tejido de lona, aunque la versión Cabrio del T-Roc ha ganado algunos kilos de más por el mecanismo y la propia rigidez extra. El modelo convencional tiene un peso de 1.414 kilos y el descapotable 1.487 kilos.

Se puede abatir en apenas 9 segundos y rodando a una velocidad máxima de hasta 30 kilómetros por hora. Con el techo cerrado se genera mayor espacio habitable para sus los pasajeros de la segunda fila, especialmente en altura para la cabeza. El espacio de la primera fila el espacio es idéntico al del modelo de 5 puertas, exceptuando la introducción de dos botones: para accionar la capota y el de subir o bajar las cuatro ventanas al mismo tiempo.

Lógicamente, nos encontramos con un maletero más pequeño, ya que tiene que estar preparado para albergar también un techo plegado. Su volumen es ahora de 284 litros.

DOS ACABADOS Y DOS MOTORIZACIONES

Volkswagen nos permite escoger en el T-Roc Cabrio entre dos acabados: Style y R-Line. El primero es el de acceso y nos deja con una imagen mucho más sencilla, con unas llantas de 17 pulgadas, unos acabados exteriores de plástico negro o una luz diurna LED sin las característica forma redonda bajo los faros. El acabado R-Line luce más, con unas llantas de serie de 18 pulgadas en color negro brillante, unas protecciones en el mismo color de la carrocería y unos LED diurnos más estilizados.

Las mecánicas disponibles son dos: el bloque tricilíndrico de 1.0 litros con 110 CV de potencia -únicamente reservada para el acabado de acceso- y un tetracilíndrico de 1.5 litros y 150 CV. El de 110 CV dispone de un cambio manual de 6 velocidades, mientras que en el de 150 CV se puede escoger entre el mismo cambio manual o una caja automática DSG de 7 velocidades. Ambas mecánicas sólo están disponibles con tracción delantera.

Por último, en cuanto al precio, parte de los 30.000 euros, aproximadamente, de la versión de acceso con motor 1.0 de 115 CV hasta los 41.000 euros del R-line 1.5 TSi de 150 CV y cambio automático.