COCHES
La DGT podría dar tu coche de baja sin previo aviso: estos son los motivos
Las jefaturas de Tráfico de las diferentes comunidades autónomas tienen el poder de retirar vehículos de la circulación bajo estas circunstancias
La gran cantidad de coches de más de diez años que hay en España supone un problema, sobre todo porque afecta al medioambiente y a la seguridad de los ciudadanos.
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética trae consigo varios cambios que afectarán a la mayoría de los conductores españoles debido a los intereses del Gobierno por reducir la contaminación que emiten los vehículos.
Entre las medidas que se van a adoptar, los municipios de más de 50.000 habitantes se verán obligados a establecer áreas con restricciones de tráfico para mejorar la calidad del aire, implicando que a partir de 2023 los coches con etiquetas B y C (distintivo ambiental) tendrán restringida la circulación.
En relación con evitar la contaminación que emiten los vehículos en la ciudad, hay que tener en cuenta que en 2021 se reformó el Reglamento General de Vehículos y que, por tanto, la DGT puede actuar de oficio para dar de baja ciertos coches sin que el propietario de este tenga que ser avisado.
Este procedimiento se realiza automáticamente por las Jefaturas Provinciales de Tráfico si el vehículo no ha registrado una póliza de seguros o no ha acudido/superado la ITV en los 10 últimos años.
Otro de los supuestos es que un vehículo esté muy desgastado o cuente con un gran deterioro en sus elementos mecánicos, por lo que supone un peligro para los conductores y las personas que viajan en él.
Cuando un coche ha sido abandonado por su propietario o ha sido trasladado a otro país donde va a ser matriculado, también se da de baja, así como cuando la Jefatura de Tráfico crea que un vehículo no existe o no circula.
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