Un conductor que circulaba por una vía se ha llevado los aplausos de la Dirección General de Tráfico (DGT) por cómo adelanta una bicicleta. En un tuit publicado hace pocos días, la máxima autoridad indica que este conductor realiza de forma correcta esta maniobra.

Ante la presencia de un ciclista en el arcén de su carril, la persona al mando del coche redujo la velocidad y se esperó a que no viniera ningún turismo en sentido contrario para adelantarlo, dejando una distancia suficiente para no poner en peligro al conductor de la bicicleta.

Colectivo muy vulnerable

Muchas de las respuestas a la publicación cuestionaban si se podía pisar la línea continua para realizar el adelantamiento. La misma DGT aclara en su perfil cuál es la forma idónea de hacerlo: dejando una distancia de seguridad de 1,5 metros y sobrepasando la línea continua si es necesario.

Junto a los peatones y motoristas, los ciclistas son uno de los colectivos más vulnerables sobre el asfalto. Hace pocos díasdos ciclistas fallecieron en Castellbisbal después de que un coche les atropellara y se diera a la fuga.