Cuando se presentaron, las versiones Plaid del Tesla Model S y del Model X prometían prestaciones de infarto y un rendimiento fuera de lo normal en el segmento de las berlinas y los SUV. Son los coches más deseados de la marca, máquinas de más de 1.000 CV, 1.020 concretamente, que ofrecerán, según los datos, las cifras más locas de la historia de la firma estadounidense. El problema fue el de siempre con Tesla: eran eso, una promesa que debía llegar en meses -el Model S Plaid se presentó en junio de 2021-.

Sobre el papel, la propuesta es muy interesante. Son 1.020 CV en ambos casos a partir de tres motores de alto rendimiento con rotores de carbono. El Model S es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,1 segundos y toca techo en los 322 km/h. Todo, con una autonomía de 600 kilómetros (WLTP). El Model X, más grande y pesado, tarda 2,6 segundos en llegar a los 100 km/h, su velocidad máxima es de 262 km/h y su autonomía se ve mermada hasta los 528 kilómetros. Sus precios, a pagar desde el momento del pedido, desde 139.990 euros y 143.990 euros, respectivamente. Cifras altas pero muy por debajo de propuestas parecidas en cuanto a prestaciones en otras marcas.

Llegan a finales de año

Parece que Tesla cumplirá esta vez su promesa y, mientras los entusiastas siguen esperando el Cybertruck y el nuevo Roadster, sin fecha de llegada todavía, la marca ha confirmado a Neomotor que las primeras entregas de las versiones Plaid de ambos vehículos en Europa están previstas para los meses de noviembre y diciembre de este año. Las primeras unidades se entregarán por orden de pedido y todo aquel interesado que se dirija ahora a su página web para pedir uno deberán esperar, según la página web, hasta principios del año que viene.

Tesla promete en las versiones Plaid, además de sus prestaciones extremas, nuevos interiores -disponen de volante de tipo yugo y una pantalla horizontal que sustituye a la vertical original-, mejoras en el sistema de control de temperatura, en la electrónica, en el chasis y en los procesos de producción, con un peso más liviano que las versiones estándar.

Para los que quieran un Tesla pero no necesiten estas versiones más deportivas, la marca también confirma que está preparando las entregas de las versiones Dual Motor con tracción total para ambos modelos, que llegarán en 2023. Según la compañía, estas versiones se pueden reservar a la espera de que se abran los pedidos a finales de este año.