Land Rover se ha esmerado mucho por hacer que la tercera generación del Range Rover Sport suponga un punto y aparte en la historia de este modelo. Y no solo por una cuestión estética con un diseño minimalista que se transmite también al interior, sino también por una elevada dosis de tecnología que le permiten ofrecer una magnífica respuesta dinámica en todo tipo de terreno haciendo que esta generación pueda considerarse la mejor de su historia y le ponga las cosas difíciles a sus competidores.

La oferta mecánica llega con motores de seis cilindros en línea con hibridación ligera en el caso de los dos diésel de 250 y 300 CV y hibridos enchufables los dos de gasolina con 440 y 510 CV.

Líneas suaves

Este nuevo Range Rover Sport está construido sobre una plataforma modular de aluminio que le permite ofrecer un 35% más de rigidez torsional en relación a la generación precedente. Sus dimensiones han crecido ligeramente y ahora mide 4,95 metros de longitud, 2,21 metros de anchura y 1,82 metros de altura. El maletero también se ha visto beneficiado con este incremento de cotas y ofrece ahora 55 litros más que antes llegando a los 647 litros.

Estéticamente ha suavizado sus líneas lo que no quiere decir que no mantenga una imagen contundente y robusta pero con una silueta más estilizada, destacando tanto en el frontal la parrilla y los grupos ópticos como la zaga donde sobresale el diseño achatado de los pilotos, los escapes dobles y la doble antena sobre el techo.

Interior cuidado

El interior es muy similar al del Range Rover aunque tiene sus propios detalles para tener un toque diferenciador como por ejemplo un volante más pequeño. La tecnología juega un papel muy determinante en esta nueva generación tanto en materia de infoentretenimiento como de conectividad; destaca una pantalla digital de 13,7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y un sistema multimedia con pantalla táctil de 13,1 pulgadas compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Se ha trabajado para conferirle a este interior una mayor percepción de calidad tanto en materiales como en acabados. Así se ha anuncia la posibilidad de disponer de un nuevo tejido ligero creado con materiales reciclados que puede reemplazar a la tapicería de piel. Por otro lado, se ha cuidado al máximo el confort y se ofrecen asientos eléctricos con funciones de ventilación, masaje y calefacción.

Una gama amplia

Este nuevo Range Rover Sport está disponible con una amplia gama de motores. En diesel hay dos versiones de seis cilindros en línea que están provistos del sistema de hibridación ligera para mejorar su eficiencia y que con 250 y 300 CV de potencia van asociados a una caja de cambio automática de ocho velocidades.

En gasolina hay dos versiones, también de seis cilindros en línea, pero son híbridas enchufables, ofrecen 440 y 510 CV de potencia y van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Ambas versiones tienen homologada una autonomía en modo eléctrico según el sistema WLTP de 113 kilómetros y disponen de una batería de 38,2 kWh de capacidad bruta que puede recargarse a una potencia máxima de 7,2 kW en corriente alterna lo que implica unas cinco horas y también en corriente continua hasta 59 kW alcanzando en una hora el 80 por ciento de su capacidad total. Todas estas versiones disponen de tracción a las cuatro ruedas.

Para el próximo año está prevista la llegada de un motor gasolina V8 de doble turbo y 4.4 litros de cilindrada con una potencia de 530 CV. Será la única motorización no hibridada de toda la gama y anuncia muy buenas prestaciones y ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Para el 2024 la marca anuncia la llegada de una versión cien por cien eléctrica.

Además de un completísimo equipamiento desde el nivel más bajo, este Range Rover Sport une unas excelentes condiciones off road con una altura libre al suelo de hasta 28 cm. (27,4 en las versiones híbridas enchufables), una capacidad de vadeo de 90 centímetros y unas cotas todoterreno de 33º de ángulo de ataque, 30º de ángulo de salida y 26,1º de ángulo ventral que le permiten acometer terrenos dificultosos.

Con un precio que va desde 102.700 euros hasta 141.650 euros, estará a la venta después del verano.