El aumento del precio de los carburantes ha aumentado la demanda de las bicicletas eléctricas en España, situando a este tipo de vehículos de dos ruedas como una solución de movilidad perfecta para la ciudad. Por ello, cada vez más marcas apuestan por la micromovilidad en su gama de productos.

Ducati es una de ellas y acaba de presentar sus dos nuevas bicicletas eléctricas plegables Scrambler Ducatibicicletas eléctricas plegables, desarrolladas por Platum, una marca de MT Distribution, con el apoyo del Centro Stile Ducati. Estos dos nuevos modelos, SCR-X y SCR-E GT, pertenecen a la línea Ducati Urban e-mobility y equipan un motor mejorado de 48V capaz de entregar 60 Nm de par a la transmisión.

La nueva SCR-X es la mejor opción si buscas una bicicleta eléctrica para entornos urbanos, pues equipa unas llantas de 20 pulgadas y un cómodo portabultos trasero que soporta una carga de hasta 15 kilogramos. La batería de la bici es de 499 Wh y ofrece una autonomía de hasta 80 kilómetros con una carga completa. En cuanto a la velocidad máxima de la bicicleta, es de 25 km/h.

Por su parte, la SCR-E GT es perfecta para los apasionado de la aventura y de los viajes fuera del área urbana, puesto que está diseñada para hacer frente a distintos terrenos (arena, caminos rurales sin asfaltar, etc.). Este modelo cuenta con unas llantas off-road de 20 pulgadas, unas completas suspensiones proporcionadas por la horquilla delantera y el amortiguador central. Asimismo, equipa una batería de 614 Wh con ofrece también una autonomía de hasta 80 kilómetros.

Ambas versiones disponen de un cuadro de aluminio que se puede plegar fácilmente en cuestión de segundos, por lo que son perfectas para llevar en el transporte público. Además, las baterías están muy bien protegidas e integradas en el cuadro y son muy fáciles de extraer para hacer más cómoda la carga.

Tanto la SCR-X como la SCR-E GT disponen de una caja de cambios Shimano Tourney de 7 velocidades y una pantalla LCD impermeable que permite gestionar distintas funciones: el encendido de la bicicleta, la selección entre varios niveles de asistencia y el encendido de las luces.

Las dos nuevas bicicletas eléctricas plegables de Ducati estarán disponibles desde mediados de julio en los puntos de venta de la firma italiana y en las tiendas y principales almacenes online de consumo y electrónica especializada.