La nueva generación del Multivannueva generación del Multivan, la icónica furgoneta familiar que Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el año pasado, ha obtenido la máxima calificación de "cinco estrellas" en las pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), donde ha destacado por sus sistemas de asistencia a la conducción y su elevado nivel de protección en caso de colisión.

La excelente puntuación obtenida por el Volkswagen Multivan durante la tercer ronda de pruebas Euro NCAP de 2022 no hace más que resaltar la sobresaliente protección de este vehículo contra impactos. Y es que el nuevo Multivan equipa de serie un gran número de airbags (airbag para el conductor, airbag central, airbags laterales y airbags de cortina hasta la tercer fila de asientos) y unos 25 sistemas de asistencia a la conducción, que son fundamentales para la prevención de accidentes.

En cuanto a los resultados, el Multivan ha alcanzado en la categoría de protección de los ocupantes adultos una puntuación del 90%. Por su parte, en la categoría de seguridad infantil, ha logrado una puntuación del 89%. Asimismo, ha registrado una puntuación del 69% en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y del 87% en los sistemas de asistencia a la conducción.

Por último, destacar que además del Volkswagen Multivan, hay otros tres modelos que han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en el último examen de Euro NCAP. Hablamos de los Kia EV6, Mercedes-Benz Clase C y Volvo C40 RechargeKia EV6Mercedes-Benz Clase CVolvo C40 Recharge. Un escalón por debajo, con 4 estrellas, han acabado los Opel Astra y Peugeot 308Opel AstraPeugeot 308.

Puntuación del Volkswagen Multivan