El pasado sábado 16 de octubre abrió sus puertas la 35ª edición del Salón Internacional del Caravaning, el mayor evento dedicado al ocio sobre ruedas que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo 24 de octubre bajo el lema "Inspiring Adventures". Tras registrar un verano de récords, el buen momento que está atravesando el sector del caravaning a nivel europeo se traslada al Salón con más de 130 empresas expositoras y hasta 600 vehículos en exposición que ocuparán los más de 30.000 metros cuadros del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El Salón del Caravaning 2021, que organiza Fira de Barcelona con la colaboración de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y GREMCAR (Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña) ocupa los pabellones 4, 5 y 7 del recinto de Gran Víapabellones 4, 5 y 7 del recinto de Gran Vía, reforzando su apuesta por las autocaravanas, caravanas y furgonetas camper, que se mantienen como la principal zona expositiva del Salón.

De hecho, el espacio más grande es el de las autocaravanas y caravanas, puesto que cuenta con una veintena de empresas expositoras entre las que destacan firmas como Benimar, Carthago, Adria, Challenger, Dreamer, Concorde, Elnagh, Eura-Mobile, Giotti, Itineo, Karmann, Mobilvetta, McLouis, Phoneix, Dranger, Rimor, Rapido, Roller o Yakart, entre otras.

Por su parte, las furgonetas camperizadastambién están presentes un año más en el salón, situándose como la segunda área más extensa de esta edición al contar con 31 expositores, entre los que destacan marcas de vehículos como Ford, Iveco, Nissan, Toyota o Mercedes-Benz; y distintas empresas especializadas en camperizar vehículos como Catalunya Van, Tinkervan, Drop Campers, Furgokaravaning o Westfalia.

Por otro lado, el área de accesorios cuenta con la participación de más de 30 empresas que muestran a los visitantes los mejores productos para optimizar la experiencia a bordo de una caravana, autocaravana, camper o tienda de campaña. Para ello también participan una veintena de fabricantes y distribuidoras del ámbito del camping.

Caravaning Sports

Como novedad, el Salón del Caravaning cuenta por primera vez en su historia con un área dedicada a los deportes de aventura y a las actividades outdoor, denominada 'Caravaning Sports'. Este espacio organizado por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), ofrece contenidos y experiencias de marca vinculadas al deporte y al turismo de aventura en un espacio dinámico con actividades, zona de exposición y test de productos.

Entre las actividades más llamativas, destaca la Demo Sports Bike Area. Se trata de un circuito a través del cual los visitantes pueden probar de forma gratuita bicicletas eléctricas, urbanas o mountain bike. Este espacio dispone, gracias a la tienda especializada en ciclismo Probike, de modelos de marcas líderes como Specialized, Orbea, Cannondale, Giant, Mondraker o Megamo, entre otros.

Otra de las actividades se denomina Demo Run Area y permite a los aficionados al running conocer y testar una serie de productos de la firma Salomon. Además, bajo la marca 'Spain is Sport', AFYDAD da a conocer algunos de los productos deportivos fabricados por las principales marcas españolas del sector.

Propuestas familiares

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de las actividades deportivas que se celebran los fines de semana en el área 'Caravaning Kids'. Por ejemplo, pueden participar en el concurso organizado por Decathlon en la Quechua Family Experience, que premia a las familias que consigan montar más rápido una tienda de campaña. También pueden participar en talleres sobre naturaleza o disfrutar de la zona habilitada para practicar slackline, un deporte que consiste en mantener el equilibrio sobre una cinta plana.

El Salón también dispone de dos circuitos para bicicletas infantiles, uno con desniveles y curvas peraltadas y otro hecho de maderas para que los más peques demuestren sus habilidades y equilibrio.

Venta de entradas

Las entradas para acceder al Salón del Caravaning 2021 están a la venta en la página web del certamen. Hay disponibles cuatro tipos de entrada:

Por último, destacar que el Salón del Caravaning 2021 ha establecido un preciso protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19, por lo que se puede disfrutar del evento con las máximas garantías de seguridad.