Ford estará presente en el Automobile Barcelona con el foco puesto en sus nuevos coches eléctricos, aunque expondrá vehículos de su gama actual. No en vano, la firma del óvalo pretende vender únicamente vehículos eléctricos para 2030 en Europa, sorprendiendo como la primera firma estadounidense en dar este paso. Es por eso que, además de una versión especial del Mustang Mach-E, Ford expondrá en Barcelona la artillería pesada en el segmento de los comerciales eléctricos, la e-Transit.

Según la compañía, la e-Transit es la solución para aquellas empresas que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica, o estarían dispuesto a darlo, con garantías. Manteniendo el diseño de su equivalente de combustión tanto en el interior como en el exterior, aunque en el habitáculo destacará una enorme pantalla central de 12 pulgadas para la gestión del sistema de infoentretenimiento y las funciones específicas de la electrificación, la e-Transit llega en dos series, la Base y la Trend, la segunda más equipada que la primera.

Con un precio que arrancará en los 53.831 euros, Ford ofrecerá hasta un total de 25 variantes de la furgoneta, basadas todas en los dos acabados antes citados, en las que su carga útil variará hasta los 1.758 kilos como máximo y en las que su masa máxima autorizada se moverá entre las 3,5 y las 4,25 toneladas.

Todo, redondeado por un motor eléctrico que ofrecerá una potencia máxima de 270 CV (198 kW) y un par máximo instantáneo de 430 Nm. Su batería, de 68 kWh de capacidad, le permitirá recorrer hasta 317 kilómetros entre cargas, que podrán ser rápidas gracias a su potencia máxima de carga, de 115 KW.