El modelo más llamativo en el stand de Nissan en el Automobile Barcelona es sin duda el Ariya, un SUV 100% eléctrico que la marca japonesa empezará a vender en Europa a finales de noviembre. Con 4,60 metros de longitud se sitúa entre los nuevo Qashqai y el X-Trail, y brinda un habitáculo que destaca por ofrecer mucho espacio, tanto físico como visual. El salpicadero es totalmente plano, con la salvedad de las dos pantallas de 12,3 pulgadas que ofrecer toda la información necesaria, desde el infoentretenimiento hasta la recarga, el ordenador de a bordo y el navegador. También ofrece un headup display que complementa la información de a bordo.

Nissan ofrecerá el Ariya con una versión de tracción delantera y otra con tracción total denominada e4orce (a partir de ahora las versiones en la gama de Nissan que sean 4×4 llevarán ese nombre). Este sistema actuará sobre la potencia, la tracción y la frenada de forma independiente (inteligente) sobre cada rueda. Como no podía ser de otro modo, el Ariya integrará el sistema ePedal para manejar el vehículo con un solo pedal.

Las versiones de tracción delantera serán de 217 CV, con una batería de 63 kW, y 242 CV con batería de 87 kW. La primera desarrollará 360 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda ofrecerá 500 kilómetros (pendientes de homologación). Las versiones 4×4, ofrecerán tres niveles de potencia. Dispondrán dos motores, uno sobre cada eje. La versión más baja contará con 278 CV de potencia y dispondrá de la batería pequeña de 63 kW, mientras que las otras dos ofrecerán 306 y 394 CV. Esta última recibirá el nombre de Perfomance.

El Nissan Ariya llegará a los concesionarios a finales de noviembre en Europa, con un precio que, pese a no haber sido desvelado, rondará la horquilla de los 50.000 y los 60.000 euros, como en la media es este nuevo segmento 100% eléctrico. Junto al SUV eléctrico, en el stand de Nissan en el Salón de Barcelona también se pueden ver otras novedadescomo el Qashqai Mild Hybrid o el Townstar.