Toyota ProfessionalToyota incorpora un nuevo miembro a su familia al lanzar la segunda generación del Yaris Electric Hybrid ECOVan, la variante comercial del Coche del Año en Europa de 2021, transformado bajo el paraguas del programa Toyota Custom para convertirse en la mejor opción para el transporte urbano y las entregas de última milla.

El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan está basado en la cuarta generación del Yarisque llegó al mercado a mediados de 2020, y se distingue por ser el único modelo híbrido eléctrico en el segmento de los turismos van, gracias a su tecnología Toyota Electric Hybrid, que le permite ofrecer un consumo y unas emisiones muy reducidas, además de contar con todos los beneficios asociados a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con homologación N1 Furgón, el nuevo Yaris Electric Hybrid ECOVan es exactamente igual que el resto de variantes de la gama Yaris Electric Hybrid, aunque solo hasta el pilar B, desde el que arranca la transformación para convertirlo en todo un vehículo comercial. Toyota ha suprimido los asientos traseros y ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la zona de carga, con un suelo técnico de madera que va recubierto con una alfombrilla de goma para que no sufra daños. Cabe destacar que los cristales traseros no están laminados de serie, aunque se pueden laminar y vinilar opcionalmente para personalizarlos con la imagen corporativa correspondiente.

Con una longitud máxima de 1.242,8 milímetros entre el separador y la parte final del maletero, el volumen de carga disponible del Yaris Electric Hybrid ECOVan alcanza los 720 litros y 0,9 m³. La anchura mínima llega a 866,8 milímetros y la altura se sitúa en 694,8 milímetros. En cuanto al peso, se pueden transportar hasta 430 kilogramos.

La variante ECOVan se puede adquirir en dos de los acabados de la gama Yaris Electric Hybrid: Business Plus y Active Tech. Ambas versiones cuentan de serie con un completo equipamiento, que incluye el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota (Toyota Safety Sense), el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15 pulgadas, y faros antiniebla o faros con Control Inteligente de Luces de Carretera.

El acabado Active Tech añade a todos los elementos mencionados anteriormente las ópticas traseras LED, el volante de cuero, el acceso y arranque sin llave, la cámara de visión trasera y la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia.

El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan, el vehículo comercial ideal para empresas y autónomos, ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por un precio de transformación de 1.300 euros (sin IVA).