Los nuevos Seat Ibiza y Seat Arona han arrancado su producción en la planta de Martorellnuevos Seat Ibiza y Seat Arona, con un diseño exterior renovado y un interior completamente actualizado. Desde que salió al mercado la primera generación del Seat IbizaSeat Ibiza, en 1984, se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la firma española, con aproximadamente seis millones de unidades vendidas. Por su parte, el SUV urbano Seat AronaSeat Arona también ha registrado un gran impacto en el mercado al vender alrededor de 400.000 unidades desde su lanzamiento en 2017.

En palabras de Herbert Steiner, Vicepresidente de Producción y Logística de Seat: "El Seat Ibiza es un icono de la industria del automóvil y uno de los pilares clave de la marca, mientras que el Arona fue el segundo modelo de Seat más producido el año pasado. Ambos son fundamentales para la fábrica de Martorell, ya que representan la mitad de la producción de la planta. La actualización que acaban de recibir ayudará al Ibiza y al Arona a mantener su relevancia dentro de la marca".

El diseño exterior del Seat Ibiza se ha renovado con la incorporación de los faros 100% LED y el emblema con la denominación del modelo en tipografía manuscrita. En cuanto al Seat Arona, añade a su gama el nuevo acabado X-Perience, que refuerza la imagen off-road del SUV Urbano. La parte delantera del Arona X-Perience ofrece opcionalmente unos rediseñados faros antiniebla ubicados en una nueva posición que aumentan la apariencia de todocamino del vehículo.

En cuanto al interior, ambos modelos han experimentado toda una revolución. Tanto el Ibiza como el Arona aportan mayores niveles de funcionalidad y calidad a sus habitáculos gracias al nuevo lenguaje de diseño, al uso de materiales exclusivos y elegantes, y al aumento de la conectividad. Llama la atención la consola central de tacto blando en la que se integra el sistema de infoentretenimiento con una pantalla flotante más grande y ubicada en una posición más elevada. La ergonomía también se ha mejorado y además, se ha incorpora un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa. A todo ello se suman las nuevas salidas de aire y el uso de la tecnología de iluminación ambiental.

Los nuevos Seat Ibiza y Arona ofrecen una conectividad total dentro y fuera del vehículo. La conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto se realiza a través del sistema Full Link, mientras que en el exterior, el sistema Seat Connect se encarga de enlazar el coche con el usuario.

Respecto a la seguridad, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el Asistente de viaje y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo, ofrecen una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad. Además, gracias al asistente lateral, al reconocimiento de señales de tráfico y al asistente de luces de carretera, ambos modelos se sitúan en lo más alto en términos de seguridad.

Por último, destacar que el Seat Ibiza y el Seat Arona cuentan con una oferta mecánica compuesta por motores de gasolina y gas natural comprimido, con potencias de entre 80 CV y 150 CV en el Ibiza y entre 90 CV y 150 CV en el Arona. Ambos modelos se pueden asociar a una transmisión manual o automática DSG de doble embrague.