A finales de octubre, GMC presentó el Hummer EV, un pick-up eléctrico de 1.000 CV de potencia que llegará en 2022 previo pago de 112.595 dólares, 94.692 euros. Ahora, en el marco del Salón de Nueva York, la compañía estadounidense presenta el producto con el que completará esta gama eléctrica, que resucita un nombre icónico dentro de la industria del motor. El Hummer EV SUV llegará como la variante más versátil del modelo. Tendrá menos autonomía y menos potencia, pero su precio se mantendrá por encima de los 100.000 dólares en algunas versiones.

Como el pick-up, primero llegará una versión especial llamada Edition 1, que será la más equipada pero a la vez la más costosa, estará disponible desde los 105.595 dólares, aunque los que quieran disfrutar antes del vehículo, que empezará a producirse a principios de 2023, no tendrán otra opción. Las versiones 3X, 2X y 2, que oscilarán entre los 99.995 dólares y los 79.995 dólares, se empezarán a producir entre primavera de 2023, las dos primeras, y primavera de 2024, la última.

Estéticamente, el SUV es idéntico al pick-up. No es que se inspire, es que es exactamente igual en términos de diseño, con los únicos cambios situados en la trasera por el cambio en su silueta. En ese sentido, el EV SUV respeta las líneas clásicas de la marca pero que también desprende un aire futurista, una parrilla iluminada con la inscripción ‘Hummer‘ entre los grupos ópticos será lo más llamativo de su frontal. Las protecciones que rodearán toda su silueta y las líneas marcadas y musculosas le darán ese toque robusto que no puede faltar en un coche de la marca estadounidense. Para el interior, basado en las líneas rectas y angulosas será enorme. Una gran pantalla central para gestionar el sistema de infoentretenimiento, de 13,4 pulgadas, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas serán los protagonistas. GMC promete materiales de calidad y un acabado muy cuidado.

Versiones y opciones

GMC producirá en Detroit un total de 23.000 unidades anuales del SUV eléctrico una vez esté en marcha el ensamblaje de todas las versiones. En ese sentido, la versión Edition 1, la más equipada, llegará con llantas de 22 pulgadas y varios extras excepto el paquete opcional Off-Road, que, por 5.000 dólares extra, añadirá neumáticos más grandes preparados para conducir fuera del asfalto, con llantas de 18 pulgadas, protecciones y una cámara para el piso del vehículo y diferenciales eléctricos en ambos ejes. Su precio será de 105.595 dólares y las reservas ya están abiertas. Los interesados deben darse prisa, pues las reservas del pick-up se agotaron rápidamente. Esta variante se propulsará mediante tres motores eléctricos que entregarán 830 CV de potencia y 15.600 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos. Su autonomía alcanzará los 480 kilómetros.

Por debajo, las variantes 3X, 2X y 2 ofrecerán entre 400 y 480 kilómetros de autonomía. La versión 2 ni podrá equipar el paquete Off-Road opcional. Como el pick-up, todas las variantes ofrecen de serie el sistema de asistencia a la conducción GM Super Cruise, con una nueva función de cambio automático de carril en autopista. En total, GM expone que habrá más de 200 accesorios adicionales que montar en el vehículo.