Nuevo Opel Combo-e Cargo, movilidad eléctrica con la máxima seguridad y confort

El Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño para expandir la oferta de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel

El nuevo Opel Combo-e, la última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel, es el modelo perfecto para aquellas empresas y profesionales que buscan un vehículo cero emisiones con carácter urbano. Este furgón compacto totalmente eléctrico de la firma alemana ofrece cinco plazas en su versión doble cabina y es líder en su segmento con hasta 4,4 m³ de espacio de carga y 800 kilogramos de carga útil. Además, es capaz de recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh.

En palabras de Michael Lohscheller, Director General de Opel: "El Opel Combo-e Cargo completamente eléctrico permitirá a los usuarios de furgonetas compactas trabajar en áreas urbanas mientras transportan la mayor carga útil y remolcan el mayor peso de su segmento. El Combo-e Cargo continúa la expansión de nuestra oferta de vehículos comerciales ligeros de cero emisiones que comenzó a fines del año pasado con el Vivaro-e. Para fines de 2021, con el lanzamiento del Movano-e, habremos electrificado toda nuestra gama de vehículos comerciales ligeros".

El nuevo Opel Combo-e Cargo | Foto: Opel
El nuevo Opel Combo-e Cargo | Foto: Opel
El Opel Combo-e está disponible en dos longitudes. El Combo-e Cargo tiene unas dimensiones de 4,40 metros de longitud y 2,785 metros de batalla. Esta versión puede transportar objetos de hasta 3,09 metros de largo, tiene una capacidad de remolque de 750 kilogramos y ofrece cargas útiles de hasta 800 kilogramos y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m³. Por su parte, la versión extra larga XL de 4,75 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes de 2,975 metros, un volumen de caga de hasta 4,4 m³ y puede transportar objetos de hasta 3,44 metros de largo. Además, cuenta con seis anillas de amarre en el suelo que ayudan a mantener la carga bien atada en su lugar.

Una característica decisiva para muchos profesionales a la hora de elegir el Combo-e suele ser su gran espacio libre entre los pasos de rueda traseros, puesto que ofrecen la amplitud suficiente para acoger un Euro pallet. Cabe destacar que la versión XL permite colocar dos Euro pallet en fila. Asimismo, los objetos muy largos se pueden introducir en ángulo vertical gracias a la trampilla de techo que Opel ofrece de forma opcional.

Por otro lado, el nuevo Combo-e Cargo puede transportar personas, además de objetos. La versión doble cabina tiene capacidad para cinco ocupantes y permite guardar la carga de forma segura tras la mampara de separación.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Opel Combo-e Cargo" ids="87317,87318,87320,87321,87322,87319"]

Perfecto tanto para entornos urbanos como en carretera

Gracias a los 100 kW (136 caballos) y los 260 Nm de par máximo de su motor eléctrico, el Opel Combo-e Cargo es ideal tanto para entornos urbanos como para circular fuera de la ciudad. En función de la versión, el Combo-e Cargo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Además, un sofisticado sistema de frenada regenerativa aumenta todavía más su eficiencia.

En cuanto al paquete de baterías, con 216 celdas y 18 módulos, se sitúa bajo el suelo entre los ejes delantero y trasero, de forma que no compromete el uso de la zona de carga o del compartimento de pasajeros. Gracias a su ubicación, la batería también permite bajar el centro de gravedad del vehículo, mejorando así su estabilidad y comportamiento en curva.

Muchas opciones de carga

El nuevo Combo-e Cargo llega con muchas opciones de carga, que van desde el punto de carga en pared hasta la carga rápida o incluso al cable para cargar desde un enchufe doméstico. En una estación de carga pública de CC de 100 kW, la batería de 50 kWh se puede cargar al 80% en tan sólo media hora. En función del mercado y la infraestructura, el Combo-e Cargo cuenta de serie con un potente cargador de a bordo trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW.

El nuevo Opel Combo-e Cargo conectado | Foto: Opel
El nuevo Opel Combo-e Cargo conectado | Foto: Opel

La máxima seguridad y confort

El nuevo furgón compacto 100% eléctrico de Opel refuerza su liderazgo en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción e incorpora desde la alerta de fatiga del conductor y el reconocimiento de señales de tráfico hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. El Combo-e Cargo también equipa la visión trasera panorámica, para prevenir accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha, y el indicador de carga basado en sensores, un sistema que es único en su segmento y que permite verificar que el vehículo no se ha sobrecargado.

Por otro lado, Opel ofrece opcionalmente un asistente lateral basado en sensores para evitar abolladuras o roces al girar a baja velocidad. Además, aquellos/as profesionales que necesiten una mayor distancia al suelo y una tracción superior sobre superficies deslizantes (nieve, arena o barro), pueden elegir la configuración de "obra", que incluye el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip.

El nuevo Opel Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño. El nuevo Movano-e también se lanzará en 2021, de modo que toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la firma alemana tendrán su versión eléctrica a finales de este año. El objetivo de Opel es ofrecer una versión electrificada de cada uno de sus turismos y comerciales para 2024.

https://neomotor.sport.es/coches/opel/opel-crossland-2021-una-segunda-generacion-diferente.html