Peugeot lidera el mercado total de turismos y vehículos comerciales

La firma francesa es, por tercer año consecutivo, líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020.

En el año 2020 Peugeot renovó su liderazgo en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales por tercer año consecutivo. Con 90.533 matriculaciones y una penetración del 9,0%, supera en más de 11.100 matrículas y en 1,1 puntos en cuota de mercado a su inmediato perseguidor. A pesar de la caída del mercado español en 31,5% respecto al año 2019, Peugeot ha caído algo menos, lo que le ha permitido mejorar ligeramente su cuota de mercado en casi una décima respecto al año anterior.

En palabras del director de Peugeot para España y Portugal, João Mendes, “2020 ha sido un año insólito, imprevisto, que ha roto todas nuestras ideas preconcebidas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nuestros resultados comerciales nos han vuelto a encumbrar al liderazgo del mercado y esto nos llena de optimismo y orgullo. Peugeot está haciendo las cosas bien: este liderazgo no es sólo la prueba del éxito de nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino también la consecuencia del esfuerzo de un equipo empeñado en mejorar día a día y superar dificultades desconocidas. Y en este sentido, merecen una mención especial nuestros concesionarios que, haciendo frente a todo tipo de adversidades, han realizado un gran trabajo, respondiendo a las necesidades de los clientes y brindándoles una excelente calidad de servicio. Ha llegado el tiempo de cambiar para seguir avanzando en un entorno cada vez más competitivo e incierto”.

Peugeot e-Traveller
Peugeot e-Traveller
Además, en el mes de diciembre, Peugeot también encabezó el mercado de turismos y vehículos comerciales, habiendo matriculado en total 11.131 vehículos, lo que supone una cuota del 9,1%. En turismos, la marca ha registrado 65.697 matriculaciones en el año, una cifra que equivale a un 7,7% de cuota de mercado. Por modelos, destaca el buen comportamiento de la gama renovada, con los nuevos 2008, 3008 y 5008. Los 2008 y 3008 están entre los 10 modelos más vendidos del mercado y suman entre ambos 29.876 matriculaciones y cierran el ejercicio como líderes de esta categoría.

En el mercado de vehículos comerciales, en el que ha lanzado recientemente los furgones eléctricos e-Expert, e-Traveller y e-Boxer, alcanza 24.835 matriculaciones y un 15,4% % del mercado.

Peugeot también termina 2020 como líder en el mercado de vehículos electrificados. La marca posee una de las gamas más completas y diversas, con automóviles urbanos, SUV y vehículos comerciales 100% eléctricos y berlinas y SUV híbridos enchufables. Destaca la gran acogida de las versiones 100 % eléctricas de sus propuestas en el segmento B, el urbano e-208 y el SUV e-2008, fabricado en Vigo, que se sitúan en los primeros lugares del ranking. Lo mismo sucede con las versiones Hybrid de los 3008 y 508 dentro del mercado de turismos híbridos enchufables.

Opinión

La unión hace la fuerza. Peugeot ha consolidado este año una propuesta de producto lo suficientemente interesante en todos los segmentos para ser la marca que más ventas ha sumado. Desde los turismos a los vehículos comerciales, Peugeot sumó 65.697 coches de turismo vendidos entre enero y diciembre , un 32,9% menos que en 2019. En comerciales solo cayó un 26,3%, menos que la media de un mercado que cedió algo más del 31% respecto a 2019. La marca francesa tampoco se ha caracterizado por hacer muchas 'trampas' en plan automatriculaciones, al menos en el último mes del año que solo fue un 0,8% por debajo del mismo mes de 2019.

Por modelos tenemos la grata sorpresa que el 2008, un 'made in Spain' (se produce en Vigo), fue uno de los modelos que menos cayó de la marca (-24,84%) gracias a la llegada al mercado de la nueva generación que, de entrada, creció en ventas un 34,5% en el mes de diciembre (el único modelo en positivo de la gama el último mes del año). Le auguro una buena trayectoria a este 2008... mientras esperamos a la renovación del 308, un vehículo clave en la estrategia de la marca, especialmente en España. Con las nuevas reglamentaciones de emisiones comunitarias pienso que la electrificación del grupo PSA pueden jugar un papel importante. La apuesta triple de diésel, gasolina y eléctrico que ahora mismo tienen en 208 y 2008 me parece muy acertada. Al menos a un año vista, aunque creo que será necesario pensar en alguna hibridación. Y todo mientras se construye el gigante Stellantis (PSA+FCA), un matrimonio que puede dar buen resultado... y algún que otro quebradero de cabeza.

https://neomotor.sport.es/coches/citroen/citroen-reinvento-la-venta-de-coches-con-sus-caravanas.html