{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Llega a España las versiones Sport Engineered del 508 desde 62.200 euros

La variante Sport Engineered del 508 llega a España con una propuesta deportiva a partir de un motor híbrido enchufable de 360 CV de potencia y 520 Nm de par máximo

Es el león más fiero. El nuevo 508 Peugeot Sport Engineered llega a España en su versión de producción tras ser presentado como un prototipo en el Salón de Ginebra 2019. Esta variante, disponible para le 508 y para el 508 SW, con carrocería familiar, busca combinar la electrificación con la combustión para entregar al conductor "las máximas prestaciones y una combinación perfecta entre potencia y un comportamiento en carretera impecable".

Peugeot confirma que el 508 Peugeot Sport Engineered será el primero de una nueva generación de "superdeportivos" de la compañía. En este caso, destacan por numerosos detalles estéticos que extreman su apariencia y por un nuevo propulsor híbrido enchufable que desarrolla 360 CV de potencia y permite la conducción 100% eléctrica durante 42 kilómetros, por lo que porta la etiqueta 'Cero emisiones' pegada en el parabrisas. En ese sentido, combinará un motor de gasolina PureTech 200 con dos motores eléctricos situados uno en cada eje para ofrece tracción total. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos gracias a sus 520 Nm de par máximo y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

508 SW Peugeot Engineered | Foto: Peugeot
508 SW Peugeot Engineered | Foto: Peugeot
Los cambios en el exterior no se limitan, sin embargo, a acentuar su deportividad. Los ingenieros de Peugeot Sport han trabajado duro para optimizar su aerodinámica. De este modo, se ha añadido un paragolpes delantero más aerodinámico, con tomas de aire más grandes para refrigerar el motor de combustión, unos flaps a ambos lados del paragolpes para reducir la resistencia aerodinámica, unas aletas afiladas en las ventanillas traseras y un difusor trasero muy deportivo.  Peugeot también ha oscurecido la parrilla y le ha añadido láminas flotantes creadas a partir de la técnica de la impresión 3D. Peugeot no quería, sin embargo, renunciar a la elegancia natural de este vehículo, por lo que ha prescindido de un alerón y le ha añadido detalles en color ' Kryptonite' de contraste. 

Interior del 508 Peugeot Engineered | Foto: Peugeot
Interior del 508 Peugeot Engineered | Foto: Peugeot
En el interior, que mantiene la misma estética que en la versión estándar,  Peugeot Sport ha añadido asientos ''confort-fit'' tapizados en cuero y Alcantara con costuras de contraste color ' Kryptonite'. Estos asientos buscan tanto la mejor sujeción como un confort elevado para ofrecer deportividad y comodidad a partes iguales. El Alcantara hace acto de presencia también en el volante, que además incorpora molduras de fibra de carbono y presenta el logotipo de  Peugeot Sport en su parte inferior. El color de contraste ' Kryptonite' aparece también en las puertas y en el color de la información del panel de instrumentos digital. El resto del equipamiento se mantiene respecto al  508 estándar, como su pantalla de 10 pulgadas, el citado panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sus botones debajo de la pantalla y la forma general de su consola central, que ahora, eso sí, incorpora detalles en fibra de carbono.

Los 508 y 508 SW Sport Engineered están disponbles en España desde 62.200 euros para la versión berlina y desde los 63.400 euros en su variante familiar.