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Nuevo Citroën C4 2021, fabricado en España para todo el mundo

Tanto el Citroën C4 como su hermano 100% eléctrico ë-C4 se producen en la planta madrileña de Villaverde y se exportan para todo el mundo

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Citroën ya produce el nuevo C4, y su hermano 100% eléctrico ë-C4, en la planta madrileña de Villaverde, desde donde se exportan a todo el mundo. En la factoría del Grupo PSA se fabrican ni más ni menos que 30 unidades de este modelo cada hora (224 coches en un turno de 8 horas), gracias al minucioso trabajo de 965 empleados y a un incontable número de máquinas de alta tecnología.

El nuevo Citroën C4 es un modelo que ha suscitado una gran expectación desde que dejó ver sus primeras imágenes, ya que conjuga lo mejor de dos mundos, al ser un compacto que presenta un aspecto de auténtico SUV. Del primero hereda su elegancia y aerodinámica, y de los segundos el aspecto robusto e imponente, gracias principalmente a su sobreelevada carrocería con una distancia al suelo de 156 mm, unos cortos voladizos y unas ruedas de generoso diámetro (690 mm).

Y por si su aspecto no fuese con todo ello lo suficientemente singular, Citroën ofrece con el nuevo C4 un nivel de personalización extraordinarios al combinar en su catálogo 31 combinaciones de colores y packs de color en el exterior, y 5 ambientes interiores.

El habitáculo presenta un aspecto moderno y minimalista que responde al programa Citroën Advanced Comfort, que va un paso más allá de la comodidad para incidir en aspectos como la amonía, la tranquilidad y la seguridad a través de la modularidad, la tecnología y la ergonomía. La marca francesa asegura que a bordo del nuevo C4 se experimenta un confort único en su clase, gracias a elementos que ya aplica en otros modelos como las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

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Este tipo de suspensión proporciona un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducción. Esta tecnología añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.

Esta capacidad de absorción se potencia más todavía con los asientos Advanced Comfort, que gracias a su moderna estructura y a su generoso mullido, impiden que las irregularidades del firme lleguen hasta los ocupantes. Los pasajeros sienten como si estuviesen sentados en su propio sofá de casa con un grado de bienestar extraordinario. Además, todas las plazas cuentan con una posición elevada, lo que favorece la visibilidad.

Esta combinación de amortiguación y asientos de última generación ya la probamos en profundidad en el C5 Aircross y lo cierto es que logra que este todocamino sea a nuestro parecer el SUV más cómodo y confortable de su categoría.

TECNOLÓGICAMENTE AVANZADOS

Los nuevos C4 y ë-C4 emplean los sistemas tecnológicos más avanzados de Citroën, como un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas capacitiva, 6 sistemas de conectividad distintos, y nada menos que 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. Incorpora a su vez el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real, y cuenta con innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo.

MOTORES GASOLINA, DIÉSEL Y ELÉCTRICOS

El nuevo Citroën C4 se ofrece con cuatro motores gasolina, que van desde los 100 a los 155 CV, y dos opciones diésel de 110 y 130 CV, yendo los más potentes acompañados de cambio automático. Pero sin duda lo más novedoso es la introducción de una versión 100% eléctrica denominada ë-C4.

Este modelo emplea un motor eléctrico con 136 CV y 260 Nm de par motor, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y puede alcanzar los 150 km/h de velocidad punta. Unas prestaciones que se combinan con una extraordinaria autonomía, ya que merceda una batería de iones de litio de 50 kWh el Citroën ë-C4 puede recorrer hasta 350 km con una sola carga en un clico mixto según WLTP.

El Citroën ë-C4 está disponible desde 33.900 euros (sin ayudas ni descuentos), mientras que el C4 de combustión parte de los 22.300 euros (sin ayudas ni descuentos).

https://neomotor.sport.es/coches/citroen/citroen-gama-camper-espiritu-de-libertad.html