14 de mayo de 2020
14.05.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Toyota España recoge 10 toneladas de alimentos para los más necesitados

Dona al Banco de Alimentos de Madrid la comida que entra en la zona de carga de su nuevo vehículo

14.05.2020 | 09:45
Toyota España recoge 10 toneladas de alimentos para los más necesitados

Toyota España ha recogido 10 toneladas de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas en diferentes acciones llevadas a cabo entre febrero y mayo tanto en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España como en la sede central de la compañía.

Los 10.000 kilos de alimentos se transformarán en 50.000 raciones de comida, una ayuda destinada a tratar de mejorar un poco el día a día de aquellos que peor lo están pasando, según informa la compañía.

La última de las iniciativas ha permitido alcanzar la icónica cifra de 10 toneladas, ya que coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Toyota Proace City, hace apenas unos días, Toyota España ha donado al Banco de Alimentos de Madrid la cantidad de comida que se puede transportar en la zona de carga del nuevo vehículo comercial de Toyota (1.000 kilos).

A esos 1.000 kilos de Proace City se unen los 8.234 kilos que se recogieron en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España del 17 al 29 de febrero pasados, en el marco de la iniciativa 'Proace Solidaria' y que se repartieron, a través de Fesbal, entre los bancos de alimentos locales más cercanos a cada concesionario Toyota en España.

Los más de 650 kilos que se recogieron en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), donados por sus empleados, también en el marco de 'Proace Solidaria', redondean la cifra hasta superar las 10 toneladas de alimentos no perecederos destinados a las personas más necesitadas.

La distribución de los alimentos recogidos en las oficinas de Toyota España, como ahora la de Proace City, se realizó a través del Banco de Alimentos de Madrid, que forma parte de Fesbal y se encarga de gestionar la recogida y distribución de alimentos en la Comunidad de Madrid.

Toyota ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la sociedad, además de concienciar, tanto a empleados como a clientes, a través de los concesionarios, sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación y se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos en su día a día.

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