El prototipo eléctrico Aero Sport Lounge de la marca automovilística DS recorrerá sus primeros kilómetros por carretera este verano, según ha anunciado la compañía francesa, que ha señalado que sus 'concept car' siempre son diseñados para circular.

"Un 'concept car' no debe ser nunca una fantasía. Tiene que ser fruto de las investigaciones y el enfoque con el que una marca se enfrenta a su futuro. El DS Aero Sport Lounge representa la visión de DS Automobiles a medio plazo", ha subrayado la firma del Grupo PSA.

El prototipo de DS dispone de un motor eléctrico E-Tense que desarrolla 680 caballos de potencia y está conectado a una batería de nueva generación de 110 kilovatios hora (KWh) ubicada en el suelo, que permite alcanzar una autonomía de más de 650 kilómetros. Esta tecnología, heredada de sus modelos de Fórmula E, permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos.

"Situarnos en vanguardia es nuestra razón de ser. Sabemos que los todocamino seguirán siendo demandados por nuestros clientes. Al mismo tiempo, debemos encontrar soluciones para innovar", ha destacado el director de Diseño de DS, Thierry Metroz.

Su longitud de 5 metros y su línea de techo descendente reducen la resistencia aerodinámica del vehículo y el aire va de la calandra plana a los apéndices laterales, pasando por unas grandes ruedas de 23 pulgadas desarrolladas para ofrecer el "mínimo rozamiento".

En el interior del automóvil, las pantallas se hacen virtuales, por lo que frente a los ocupantes hay dos láminas que crean una forma que parece estar suspendida en el aire. La parte inferior, revestida con algodón sanitado, sirve para proyectar la información desde la lámina superior. Además, entre los asientos, el apoyabrazos central sirve de guía. Lee, interpreta y responde a cada movimiento de la mano con una acción y una respuesta sensorial.

"Mostramos nuestra voluntad de ofrecer lujo preocupándonos, además, de nuestra huella medioambiental. En este prototipo, que anticipa nuestras próximas creaciones, hemos optado por soluciones tecnológicas punteras, cuyo aspecto puramente técnico se pone al servicio de la belleza", ha añadido Metroz.