Lamborghini ha puesto a disposición de Siare Engineering, el principal fabricante italiano de respiradores pulmonares, todos los recursos y equipamiento de su departamento de Inversión y Desarrollo para colaborar en la producción de simuladores de respiración artificial.

En concreto, el fabricante automovilístico ha utilizado su laboratorio de impresión 3D para diseñar, producir y validar estos simuladores, así como para optimizar sus componentes y producir 18 aparatos cada semana.

Además, la firma del toro ha producido viseras médicas de policarbonato en 3D, utilizando una impresora HP Jet Fusion 3D 4200 con tecnología MJF, capaz de imprimir con un nivel de precisión de 0,08 milímetros.

Los simuladores de respiración permiten realizar una evaluación inicial del rendimiento del respirador antes de que llegue a la fase de comprobación final, en la que se somete a una prueba exhaustiva con un equipo certificado.

"La capacidad de colaboración demostrada por estos dos fabricantes de la región de Emilia Romagna para la producción de productos tecnológicamente avanzados es una prueba más del sentido de responsabilidad y cohesión que muestran las empresas italianas, uniendo sus fuerzas en la batalla contra la pandemia", asegura en un comunicado.