En un mercado como el español, donde uno de cada dos coches que se matriculan es un crossover, existe un pionero y líder natural, Nissan, que ya ha matriculado más de 430.000 unidades del segmento de moda. Ninguna otra marca ha alcanzado este hito.

De estas 430.000 unidades, más de 300.000 han sido Qashqai, 90.000 Juke y 40.000 X-Trail.

En los últimos días Nissan ha presentado las novedades de la gama crossover líder de mercado en el transcurso de la VI edición del Crossover Domination.

En las cinco ediciones anteriores del Crossover Domination de Nissan se han recorrido los puntos cardinales de la península ibérica. Partiendo del centro en la Sierra de Madrid en sus dos primeras ediciones, buscando en las ediciones siguientes los extremos de la península, desde los cabos de Finisterre y Trafalgar, pasando por Cabo da Roca en Portugal. Este año sigue la aventura, celebrando la VI Edición del evento en un entorno que tiene fuertes lazos con la gama Crossover Nissan, el Cabo de Creus. Con esta edición Nissan cierra un ciclo del evento Crossover Domination que ante la llegada de la electrificación y nuevas tecnologías, cambiara de formato para continuar siendo evento de referencia en el mercado español.

Por modelos hay que destacar la evolución del Nissan Qashqai, el crossover más vendido en el mercado español con un total de 30.156 unidades en 2019, lo que le aupó a ser el líder del segmento por decimotercer año consecutivo y ser el tercer modelo más vendido en España, además de liderar el canal de empresas.

Sus tres modelos Qashqai, X-Trail y Juke, favoritos entre los usuarios, han conseguido apuntalar a Nissan en un segmento crossover en claro crecimiento y expansión. Con la llegada de nuevos modelos, representa ya prácticamente el 50% del mercado español, lo que refuerza aún más si cabe la posición de liderazgo de los crossover Nissan. Según los datos de Anfac, el segmento de los crossovers pequeños creció en 2019 un 11%, el segmento de los crossovers medianos, un 4,1% y el de los grandes un 15%.

Es destacable la evolución de los crossovers en el apartado motores y combustible, ya que debido al efecto de caída pronunciada del diésel y al efecto de la normativa CAFE sobre el mercado, el combustible gasolina significa hoy en día un 52% sobre el mercado total en el segmento C-SUV, mientras el diésel representa un 32% y un 16% de electrificados. En el segmento B-SUV, esta diferencia es aún más acusada ya que la gasolina representa en este segmento un 80%, un 18% gasolina y un 2% los electrificados. Es decir, en apenas un año y medio, el mercado se ha balanceado totalmente de un extremo a otro.

El Nuevo Juke

Con la llegada al mercado en diciembre de 2019 de la segunda generación del Nissan Juke continua una estela de éxito que dura casi una década. La primera generación del coupé cerró el 2019 habiéndose convertido en la elección de más de un millón de clientes europeos y habiendo propiciado con su llegada en el año 2010 la creación de un segmento totalmente nuevo.

Este año, la nueva generación consigue aunar en un solo vehículo la innovación, el rendimiento y la tecnología sin dejar de lado el diseño característico, divertido y atrevido que ha conseguido cautivar al público.

Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historia. Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento y la compatibilidad con Google Assistant. Los propietarios del Nissan Juke pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje; además de muchos otros servicios, la llegada del WIFI a coche o la llamada de emergencia automática en caso de accidente.

Su avanzada tecnología ProPILOT, de Nissan, que ofrece dirección aceleración, velocidad y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el Juke. El sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril. Incluye además elementos como el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico trasero y control de ángulos muertos.

Todas estas prestaciones, su diseño único y su conectividad hacen del nuevo Juke un modelo que convierte la conducción en algo divertido. Además, tanto la primera como la segunda generación del B-SUV coupé han sido galardonadas como Mejor Coche de Canarias 2020, hito único en la historia de este prestigioso premio que otorga la asociación de prensa de Las Palmas y de Tenerife, ya que ningún otro modelo de otra marca lo ha ganado dos veces.

Un diseño espectacular y tecnologías de alta gama para la N-TEC Edition

N-TEC, la nueva edición limitada del Qashqai y el X-Trail, viene a cumplimentar la gama con diseño y tecnología. Un estilo espectacular con detalles únicos en negro en el interior y en el exterior para ofrecer un aspecto más lujoso, por lo que los clientes pueden empezar la década de 2020 al volante de un más sofisticado Qashqai o X-Trail N-TEC.

Esta versión también mejorará la experiencia de conducción al incorporar innovaciones de la Movilidad Inteligente Nissan para un público más amplio que nunca.

El Qashqai N-TEC tiene un nuevo aspecto espectacular con llantas de aleación de 19 pulgadas y detalles en negro, que incluyen faros delanteros oscurecidos. La mejora centrada en el negro se traslada al interior del Qashqai N-TEC gracias a los asientos tapizados en PVC/Alcantara®. La tecnología también ha mejorado gracias a la incorporación del avanzado sistema de asistencia a la conducción Nissan ProPILOT y al asistente inteligente de aparcamiento. Para contribuir a mejorar la seguridad y la conectividad a bordo, el Qashqai N-TEC cuenta con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incluye Apple CarPlay y Android Auto para garantizar una conexión sin problemas a la vida digital.

Para aquellos clientes que necesiten más espacio, el X-TRAIL N-TEC ofrece versiones de cinco o siete plazas, con tracción delantera o integral.