La Cruz Roja de les Illes Balears, tras la aprobación en la última Asamblea General de Cruz Roja Española sobre su compromiso con el medio ambiente, pone en marcha un plan estratégico para reducir el impacto de las emisiones de carbono que se producen durante el desarrollo de su actividad humanitaria en nuestras islas.

Una de las primeras medidas llevadas a cabo por la organización en Baleares ha sido la adquisición de seis vehículos híbridos de la marca Toyota, con el apoyo del concesionario Medimotors Mallorca. Con este primer paso, Cruz Roja inicia uno de sus principales objetivos dentro de este plan medioambiental: la sustitución completa de sus equipos de transporte por vehículos más comprometidos con el medio ambiente.

“La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero deben estar en las agendas de todos y todas. Cruz Roja no puede mantenerse al margen de este reto global, y por ello estamos estableciendo diferentes medidas, como la adquisición de estos vehículos híbridos, para poder reducir nuestro propio impacto medioambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático”, declara Toni Barceló, presidente de la Cruz Roja en las Islas Baleares.

La responsable de ventas de Toyota Medimotos Mallorca, Belén Morillas, ha manifestado que “cada vez son más las empresas y organismos públicos y oficiales que apuestan por la adquisición de vehículos híbridos para contribuir con el compromiso que tenemos todos con el medio ambiente”.