Renault Llucmajor celebra los próximos 12 y 13 de julio la XV edición del Torneo Benéfico de Golf que lleva su nombre y cuya recaudación va destinada a la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Illes Balears (ADAA). Se trata de una asociación que se ocupa del traslado y manutención fuera de su lugar de residencia de personas enfermas y sus acompañantes para recibir tratamientos que no se pueden ofrecer en los hospitales de nuestras islas.

La recaudación del torneo es una de las principales fuentes de ingresos de ADAA, y el año pasado alcanzó los 51.150€.

Este año, además, el evento contará con el incentivo de la celebración de los 55 años de Renault Llucmajor.

El gerente de Renault Llucmajor-Felanitx, Bernardino Jaume, promotor del Torneo, ha explicado la gran satisfacción que supone la recaudación y participación año tras año: “el gran esfuerzo que realizamos para montar el torneo merece la pena cuando, tras cuadrar gastos, ves el resultado final de la recaudación. Estoy muy agradecido a empresas patrocinadoras, jugadores y amigos que cada año siguen aportando su granito de arena para esta causa”.

Más de un centenar de empresas de todos los ámbitos participan en el patrocinio del Torneo, una de las fuentes de ingresos del mismo, así como con la aportación de regalos para una gran rifa solidaria que se celebra en la cena de gala que clausura el evento, a través de la venta de tiques. Además, suelen participar alrededor de 200 jugadores.

ADAA

La Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo (ADAA) se fundó en 2003 en Llucmajor a raíz de una necesidad que hoy sigue vigente: el traslado fuera de su lugar de residencia de personas enfermas y sus acompañantes para recibir tratamientos que no pueden recibir en los hospitales de las Illes Balears. Se trata normalmente de enfermedades como cardiopatías y trasplantes.

En los últimos 10 años ADAA ha ayudado a 1.582 familias de Mallorca, 137 de Menorca y 307 de Eivissa y Formentera.

La media de estancias en sus viviendas es de 35 días y un total de 8.000 estancias por año. El promedio anual es de 203 familias alojadas/año, para dormir, descansar, comer... Poder, en definitiva, llevar una vida un poco más cómoda acompañando a sus familiares enfermos.

Por enfermo, ADAA suele atender a entre una y tres personas.