Los concesionarios de automóviles realizaron un descuento medio de 4.190 euros durante el pasado mes de mayo, lo que representa un incremento del 1,01% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Según datos de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press, el esfuerzo promocional total que hicieron los concesionarios en mayo se situó en 383,73 millones de euros, lo que supone una disminución del 4,79% en comparación con el mismo período del año previo.

Así, el precio medio efectivo que abonaron los compradores de coches en España en el mes pasado fue de 22.962 euros, un 5,06% más, en comparación con el 27.152 euros de precio medio (PVP), lo que supone un incremento del 4,41%.

Durante el pasado mes de mayo, la facturación efectiva media del mercado neto (sin contar ventas a empresas alquiladoras) fue de 2.102 euros, lo que se traduce en una disminución del 0,98% respecto a los datos del año precedente.

Suben las emisiones y la potencia

En el quinto mes del ejercicio actual, las emisiones medias de los turismos y todoterrenos comercializados en España se situaron en 118 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, un 0,85% de crecimiento en comparación con los datos de 2018.

Por su parte, la potencia media de los automóviles vendidos en el pasado mes de mayo en España se situó en 128 caballos por unidad, lo que supone una progresión del 3,23% respecto a dicha cifra contabilizada dicho mes del año pasado.