01 de junio de 2019
01.06.2019

Nuevo Škoda Scala: la marca checa redefine su oferta en el segmento de los compactos

El nuevo modelo combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad

01.06.2019 | 02:45

Con un nuevo carácter, una nueva tecnología y un nuevo nombre, el Škoda Scala redefine por completo el segmento de los coches compactos para la marca. El nuevo compacto de la marca combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el sensacional lenguaje de diseño del prototipo VISION RS a un vehículo producido en serie. Están disponibles cinco variantes de motores, con potencias desde los 66 kW (90 CV) hasta los 110 kW (150 CV). Además, el Scala ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, gran cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Llegará al mercado en la primera mitad de 2019.

Bernhard Maier, Presidente del Comité de Dirección de Škoda Auto, enfatiza: "Con el nuevo Škoda Scala, iniciamos un nuevo capítulo en la clase compacta de Škoda. Es un modelo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. El Scala encarna perfectamente la filosofía de la marca. Estamos convencidos de que el Scala tiene la mejor oportunidad para redefinir el segmento A de Škoda".

Con el lanzamiento del Scala, Škoda completa varias fases de desarrollo y se reposiciona completamente en el segmento de los coches compactos. Con su excelente conectividad, equipamiento de alta calidad y materiales exquisitos, representa perfectamente todos los valores de la marca. Con ello, el Scala también atrae a públicos objetivos de jóvenes usuarios de Internet que se fijan en el diseño, y que también otorgan una gran importancia a la gran cantidad de espacio típica de Škoda, el maletero más grande del segmento y la gran relación calidad-precio.

Resumen de algunos aspectos destacados del nuevo Škoda Scala:
· Diseño exterior: El Škoda Sala es el primer Škoda que implementa la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, y lo hace de una forma muy emotiva y auténtica. Es el primer vehículo de producción de Škoda en Europa que luce la inscripción 'Škoda' en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca; y lo hace con confianza. Las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas crean acentos dinámicos; la única y ampliada luna trasera disponible en el paquete Emotion da al Škoda Scala su propio estilo.

· Diseño interior: El nuevo interior está basado en el prototipo VISION RS. Combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de espacio típica de Škoda y el maletero más grande de su segmento. Al igual que los acabados de la puerta delantera, el panel de instrumentos con su pantalla táctil central elevada también presenta una superficie de espuma suave de alta calidad con una textura específica que se asemeja a estructuras cristalinas. La iluminación ambiental, los tonos cálidos y las costuras en color de contraste en la tapicería de los asientos, que están disponibles opcionalmente en microfibra Suedia, crean una atmósfera agradable. Como opción, el parabrisas y el volante calefactados proporcionan una comodidad adicional.

· Motores y chasis: Tres motores TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6 entregan potencias que van de los 70 a los 110 kW (95 a 150 CV). El 1.0 G-TEC con una potencia de 66 kW (90 CV), que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GMC), llegará a finales de 2019. Evidentemente, los cinco eficientes motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El Control de Chasis Deportivo –un chasis que puede cambiar entre los modos 'Normal' y 'Sport' a través del Selector de Modo de Conducción– está disponible como opción.

· Sistemas de asistencia: Muchos de los sistemas de asistencia del Škoda Scala ya se han visto previamente en segmentos superiores. La función opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect.

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