La firma automovilística japonesa Mazda ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo CX-30, segundo modelo de la nueva era de la compañía, y del Mazda3 con carrocería Sedán, según anunció en el Automobile Barcelona.

El nuevo CX-30, que cubrirá el espacio existente entre los actuales todocaminos de la marca (CX-5 y CX-3), incorpora distintas tecnologías de seguridad activa y el sistema de tracción integral i-Activ AWD.

Mazda ofrecerá su nuevo todocamino compacto, que parte de los 27.575 euros, con una gama de motores "ultraeficiente", entre los que se incluye el Skyactiv-X, que dispone de un sistema de encendido por compresión controlado por chispa y que también incorpora el sistema M Hybrid, lo que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ofrece una potencia de 180 caballos.

Además, la marca japonesa ha aprovechado la cita barcelonesa para iniciar la comercialización del nuevo Mazda3 Sedán y ya acepta los primeros pedidos con el motor Skyactiv-X, que llegará a partir de la segunda mitad del año. En el Automobile Barcelona también se ha podido ver la actualización del CX-5.

El Mazda3 Skyactiv-X en su versión de acceso incorpora de serie llantas de 18 pulgadas, Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) o lunas traseras sobretintadas, entre otros elementos, y está disponible en dos carrocerías: 5 puertas desde su lanzamiento y sedán.