Renault aseguró este martes que la empresa continúa con sus operaciones con "normalidad", a pesar del arresto en Japón del presidente del grupo de automoción, el franco-brasileño Carlos Ghosn, y afirmó que "está especialmente pendiente de que se cristalice la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi".

"Todos los procedimientos de gobierno están operativos, lo que permite al grupo Renault proseguir con el funcionamiento normal de su actividad industrial y comercial", resaltó el constructor en un comunicado, cuyo Consejo de Administración se reunirá esta tarde.

Precisó que "Thierry Bolloré, director general adjunto del grupo Renault, está a cargo en particular de la continuidad del Comité Ejecutivo del grupo Renault".

Debido a la conmoción que ha producido la noticia del arresto de Ghosn por supuestas irregularidades fiscales, hacia las 15.30 GMT Renault cedía un 1,34% en la Bolsa de París, tras el fuerte descenso del 8,43% registrado el lunes, cuando se conoció la noticia.

El fabricante automovilístico se mostró "especialmente pendiente de que se cristalice la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi".

En la misma línea se pronunciaron el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el titular nipón de Economía, Hiroshige Seko, quienes manifestaron hoy el apoyo de sus gobiernos a esta alianza.

Sobre el proceso judicial a Ghosn, Renault indicó que "está totalmente movilizado y atento a la evolución de la situación", sin dar más detalles.