El nuevo Suzuki Jimny ya ha llegado. El conocido todoterreno de la marca japonesa fue presentado por Tecnicars en un evento que reunió a más de 500 personas en el antiguo parque de bomberos de Palma, lugar escogido para realizar un montaje muy elaborado donde se podía ver al nuevo vehículo de Suzuki en su mejor entorno. El gerente de Tecnicars, Antonio Cañellas catalogaba como un "éxito" esta presentación y se mostraba "muy contento" por la aceptación del nuevo Jimny, último miembro de una histórica familia de todoterrenos.

Este 4x4 destaca por su gran ligereza, ya que supera por poco la tonelada de peso (1.090 kilos), característica que le permite diferenciarse de otros vehículos de su misma categoría, los cuales tienen una conducción más dura en asfalto. El nuevo Jimny, con 102 CV de potencia, ha mejorado bastante su conducción por carretera, 'civilizándose' más, contando con un sistema de frenado automático de emergencia, alertas acústicas y visuales cuando existe posibilidad de colisión, cambio automático de luces y programador de velocidad para dar prioridad a la seguridad.

Donde más a gusto se encuentra este nuevo Suzuki Jimny es fuera del asfalto. Pese a ser un todoterreno tan ligero, su comportamiento fuera de la carretera "es como un 4x4 puro", asegura Antonio Cañellas, gerente de Tecnicars. En un paseo por el campo este coche se muestra perfectamente cómodo. Donde otros vehículos encallarían, el Suzuki Jimny lo supera sin problema, aportando un toque de diversión a la conducción.

Otra de las mejoras que muestra el Suzuki Jimny es en las emisiones de CO2. Este todoterreno homologa 154g/km de Co2, menos que otros modelos, convirtiéndolo en un vehículo más ecológico y eficiente, ya que consume una media de 6'5 litros de combustible cada 100 km en una conducción normal.

Su aspecto es bastante sencillo y recto, con unas líneas que mezclan lo retro y la modernidad.

Para probar este Suzuki Jimny, Tecnicars ya cuenta con un vehículo a la disposición del cliente para poder probarlo. El listado de precios cuenta con cuatro opciones, todas ellas ya matriculadas: El modelo JX de 18.000 euros, JLX de 19.900 euros, el JLX automático

de 21.700 euros y el Mode3 de 21.900 euros.