Seat tiene un nuevo buque insignia, se llama Tarraco y se trata de un SUV que se sitúa por encima del Arona y del Ateca con unas dimensiones de 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, lo que le confiere un interior extraordinariamente amplio que puede albergar hasta siete plazas.

El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama Seat: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad y tecnología, pero llevados al extremo, ya que se trata del nuevo modelo de referencia de la marca española. Ha sido diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesitan la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, y que además disfruten de la conducción gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico.

En este aspecto, la configuración del control dinámico de chasis (DCC) permite obtener el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

Esto se combina además con una gama de motores que brindan rendimiento, eficiencia y fiabilidad a partes iguales. Cuando se inicie la comercialización del Tarraco, a principios de 2019, se ofrecerá con dos variantes gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 cv, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 cv, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 cv. La primera variante puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. Posteriormente llegarán motores con tecnologías de propulsión alternativas.

Otro aspecto muy cuidado en el nuevo Tarraco es el tecnológico, ya que este modelo ofrecerá, de serie y opcionalmente, los últimos sistemas tanto en el apartado de la seguridad como en el de la ayuda a conducción, sin olvidar el de infoentretenimiento y conectividad donde se sitúa a la vanguardia de su segmento con elementos como el sistema «Navi Plus» que por primera vez integra control gestual.