Toyota ha presentado el nuevo Hilux Legend, una nueva versión en la gama del 'pick up' de la firma japonesa "aún más agresiva", gracias a su parrilla frontal hexagonal, y que llega con motor diésel de 2.4 litros D-4D con 150 caballos.

Según informó la firma nipona en un comunicado, el Hilux Legend cuenta también con un nuevo diseño del paragolpes delantero, incluyendo una protección inferior, y del paragoles posterior, que facilita el acceso a la zona de carga. También son diferentes las luces antiniebla frontales.

La nueva variante del Hilux presenta un interior acabado en negro piano, asientos de cuero perforado de nuevo diseño, tapizado del techo en color negro y un cuadro de instrumentos de diseño exclusivo.

El nuevo Hilux Legend es propulsado por un motor diésel de 2.4 litros D-4D con 150 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática Super ECT de seis velocidades que estrenó la octava generación del modelo, a mediados de 2016.

El fabricante asiático también ofrece la opción de personalizar aún más el modelo gracias a Toyota Custom, el programa de Toyota España que permite a los clientes acceder al catálogo de accesorios originales de la marca.

Otra de las novedades que ha anunciado Toyota es la incorporación de Stop & Sart en el Hilux VXL con transmisión automática Super ECT. La nueva gama del Hilux mantiene así dos acabados enfocados para el trabajo (GX y VX) y otros dos más enfocados al ocio (VXL y Legend).

El nuevo Hilux ya está disponible en la red oficial de concesionarios de la marca japonesa en España desde 27.615 euros o a partir de 30.738 euros, dependiendo de si se matricula para uso profesional o no. Por su parte, la versión Legend se comercializa desde 36.470 euros.