Goodyear prueban un neumático inteligente para coches semiautónomos

A principios de enero, Goodyear anunció un acuerdo tecnológico con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos Tesla. Ahora, Goodyear ha incorporado sensores inalámbricos en sus neumáticos para mejorar la gestión general de los mismos y maximizar el tiempo de actividad de la creciente flota.

"Queremos construir el futuro, y no ser meros observadores", dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. "A medida que el nuevo ecosistema de movilidad va tomando forma, damos pasos firmes para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar neumáticos innovadores que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos."

Los sensores inalámbricos miden y registran continuamente la temperatura y la presión de los neumáticos que, combinado con otros datos del vehículo y conectados a la información almacenada en la nube de Goodyear, mejoran las operaciones generales de la flota y predicen el momento en qué los neumáticos necesitan servicio.

Jaguar land rover presenta en la feria tecnológica "Sayer", el volante inteligente del futuro

Jaguar Land Rover ha presentado el volante inteligente y conectado del futuro en la primera edición del Tech Fest en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres (Reino Unido). Este prototipo de volante se guarda en casa y es el compañero más fiel de los conductores. Sayer es el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas. Las personas con un volante Sayer podrían formar parte de un club de vehículos bajo demanda que ofrece la propiedad exclusiva o la opción compartir el vehículo con otras personas.

De esta manera, la marca británica imagina un futuro de vehículos autónomos, conectados y eléctricos en el que no se adquieran vehículos individuales, sino que el cliente solicite el que desea en el momento y el lugar que lo necesite. Así es el futuro que prevé Jaguar Land Rover con Sayer, el volante conectado que podría ser el único elemento del vehículo que se tenga en propiedad.

¿Tiene que asistir mañana a las 8:00 horas a una reunión que se celebra a dos horas de su casa? Sólo tiene que comunicarle sus planes a Sayer desde la comodidad de su hogar y el sistema se encargará de que, al despertar, tenga un coche en la puerta que habrá llegado de forma autónoma.

Ford Realiza Pruebas con la Tecnología de Realidad. Mixta Microsoft HoloLens a Nivel Global

Los diseñadores de Ford han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y software de visualización que les permiten cambiar elementos de diseño de vehículo como retrovisores, rejillas o interiores, en solo unos segundos. Los diseñadores están utilizando la tecnología Microsoft HoloLens en los estudios de Ford en Dearborn (EE.UU.). Esta herramienta les permite ver elementos virtuales de diseño como si fuesen parte de vehículos reales. Han podido explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de vehículos en cuestión de horas o minutos en vez de las semanas y meses que se puede tardar en crear modelos de arcilla. Y, ahora, Ford va ampliar estas pruebas pioneras a otros países.

"Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorra tiempo y permite que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida", asegura Jim Holland, vicepresidente de ingeniería de componentes y sistemas de vehículo de Ford.