Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad celebrada estos días, el ayuntamiento de Palma organizó el miércoles 20 de septiembre una sesión de pruebas de vehículos eléctricos en la Dirección General de Transportes en la calle Eusebio Estada, junto al Parque de Las Estaciones.

Nissan Nigorra Baleares, concesionario oficial de la marca japonesa en las islas, estuvo presente con toda su gama de vehículos 100% eléctricos: el Nissan Leaf y la furgoneta Nissan e-NV200, con los que, interesados y curiosos, pudieron realizar pruebas de conducción.

Su director general, Pedro Miñano, comentó que "estamos encantados de participar en este tipo de iniciativas, que no tienen otro objetivo que lograr que los ciudadanos de nuestras islas puedan replantearse otra posibilidad distinta de moverse, concienciándolos de las ventajas del vehículo 100 % eléctrico".

Las prueba sde conducción sirvieron para hacer llegar a todo el público los beneficios de una conducción de cero emisiones, a través del Nissan Leaf, el vehículo eléctrico líder mundial con más de 230.000 unidades vendidas; y la furgoneta Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo.

Las personas encargadas de la coordinación de la jornada fueron el jefe del Servicio de Energías Renovables, Tomeu Comas, y la secretaria del director de Energía y Cambio Climático, Cristina Rodríguez. Además la presidenta del govern de les Illes Balears, Francina Amengol, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, estuvieron durante la jornada observando los vehículos 100% eléctricos de Nissan Nigorra Baleares.

En 2016, según la Comisión Europea, Palma estuvo entre las diez ciudades que mejor organizó la Semana de la Movilidad. Este año Palma se ha llenado de actividades lúdicas y gratuitas para todos los públicos bajo el lema "La ciudad sostenible gana espacio para todo el mundo".