El ordenador de a bordo es el sistema que proporciona acceso a información importante sobre viajes, mantenimiento del vehículo y mensajes de los sistemas de asistencia a la conducción. En la mayoría de ocasiones, los coches modernos tienen situado la pantalla del ordenador de a bordo en el propio cuadro de instrumentos y complementa las esferas analógicas: indicador de combustible, velocímetro, cuentarrevoluciones y consumo de combustible o indicador de temperatura del aceite. El ordenador de a bordo tiene una pantalla LCD normal o una amplia pantalla a color de alta resolución dependiendo del vehículo y del equipamiento de cada modelo.

Información complementaria

Además de la información básica, los ordenadores de a bordo de última generación muestran también el consumo medio y velocidad, hora estimada de llegada y distancia a la estación de servicio más próxima, entre otras indicaciones. En la pantalla también se muestra los avisos del Check Control y la información de los sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, el límitador de velocidad o las señales sobre los límites de velocidad actuales, así como el estado del control de crucero activo y del aviso de salida de trayecto también se incluyen en los ordenadores de a bordo más modernos. La ayuda al conductor es cada vez más completa.

*Gran pantalla: Los ordenadores de a bordo han pasado con el tiempo de ser pequeños displays en los que se muestra escasa información a convertirse en grandes pantallas en las que se muestra todo tipo de indicaciones de ayuda a la conducción y al conductor.