El salón Intermot 2016, que anualmente se celebra en la ciudad alemana de Colonia, ha supuesto para la firma italiana Piaggio una de las más importantes citas del año en lo que a novedades se refiere.

Posiblemente lo más destacado de las numerosas novedades del Grupo Piaggio en Intermot son las nuevas Aprilia Tuono 125 y la Moto Guzzi Audace Carbon.

La Aprilia Tuono 125 es una auténtica street fighter de 125 cc con una imagen muy distintiva que la hace única. Pese a que su diseño está claramente inspirado en la Tuono V4 1.100, esta nueva Tuono 125 tiene una marcada personalidad propia. Entre las características más destacadas de la pequeña Tuono está su sorprendente depósito de combustible de 14 litros, que combinados con su reducido consumo, le darán a buen seguro una autonomía extraordinaria.

La otra gran novedad de Piaggio en Intermot ha sido la Moto Guzzi Audace Carbon, la moto con una personalidad más marcada y rebelde de de la marca italiana. Esta muscle bike de 1.400 cc sorprende desde el primer momento y augura unas cabalgadas únicas. La Audace Carbon es la moderna interpretación que Moto Guzzi ha hecho de su tradicional espíritu rebelde pero llevado al siglo XXI. Esta nueva bestia de Moto Guzzi monta un imponente motor de 1.400 cc. V-Twin de 90º que transmiten toda su potencia a un mastodóntico neumático trasero 200/60 que bien parece sacado de una película de Mad Max. Su nuevo sistema de gestión electrónica garantiza que independientemente del mapa de motor que se esté utilizando, el rendimiento será siempre el idóneo. A ello también ayuda el nuevo y avanzado puño de gas electrónico, con tecnología Ride-by-wire, que nos asegura un control absoluto sobre el gas.

Aprilia también ha presentado otros nuevos modelos, como la deportiva RS 125, la radical superbike RSV4 RR y su hermana ´pequeña´ RF y las siempre espectaculares Tuono V4 1.100 RR y Factory, herederas directas de la RSV4 que ha ganado hasta en cuatro ocasiones el mundial de Superbikes.

Por su parte Vespa ha presentado las nuevas GTS 125 y 150 Euro 4, con un nuevo motor i-get que debuta por primera vez en los buques insignia de Vespa. La Vesta GTS, de mayor tamaño que el resto de modelos de la marca, usan ahora el motor más avanzado tecnológicamente de la firma italiana.