Mundial de Moto2

Sencelles vibra con la victoria de Augusto Fernández

El polideportivo Sebastiana Llabrés estalla de alegría tras proclamarse campeón el mallorquín por la caída del japonés Ogura

Jaume A.

Palma

Sencellles ha vivido un domingo por la mañana pendiente de Augusto Fernández. El piloto mallorquín se jugaba el título mundial en Valencia y el polideportivo Sebastiana Llabrés se ha convertido en el centro neurálgico de un pueblo que ha convocado a sus vecinos para seguir en directo, a través de una pantalla gigante, el desarrollo de la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. La alegría ha sido máxima tras la caída del japonés Ogura, rival del piloto mallorquín, que ha dado el título de forma matemática a Augusto Fernández.

Y si algo más de una treintenta de aficionados viajaron desde Mallorca para vivir la definición del campeonato en el mismo circuito, en Sencelles se han reunido más de 200 personas. Lleno absoluto. Aficionados, vecinos y amigos del piloto mallorquín no han perdido detalle de la carrera.

Sencelles celebra la victoria de Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2

La expectación ha sido máxima, en una jornada de mucha emoción y tensión en una instalación deportiva que ha cambiado el sonido de los balones por el ruido de los motores, que llegaban a través de la pantalla gigante instalada bajo la organización del Ajuntament de Sencelles.

Con gran interés se ha seguido la carrera de Moto2 en la que el joven Augusto Fernández, esta semana su vecino más ilustre y mediático, pugnaba por asegurarse el título mundial. Entre los presentes, el expresidente de la Federación Balear de Motociclismo (FBM), Pedro Mas, quien aseguraba tener "confianza máxima" en las posibilidades del piloto mallorquín. "Nos dará una alegría", sentenciaba minutos antes de que comenzara la carrera.

Y entre los más nerviosos, sentando en las primeras filas y pendiente desde la misma salida de la carrera, se encontraba Marc Horrach, entrenador de Augusto Fernández. Pero sólo hasta que ha caído el japonés Ogura, máximo rival del mallorquín, que ha proclamado matemáticamente campeón del mundo a su vecino de Sencelles.

Marc Horrach

"Hemos celebrado el título, no la caída de Ogura. Ya es campeón del mundo. Intentar acabar ahora con un podio sería perfecto", ha señalado Marc Horrach pocos minutos después de producirse la caída del piloto japonés y de que el polideportivo de Sencelles estallara de alegría con el título de Augusto Fernández.

Tracking Pixel Contents