Motociclismo

Cheste vibra con la fiesta motera

El número de efectivos de la Guardia Civil aumenta un 20%

Las calles de Cheste vibran con los aficionados a las motos.

Las calles de Cheste vibran con los aficionados a las motos. / L-EMV

Jorge Valero

València

Cheste celebró anoche la tradicional fiesta motera de bienvenida con motivo del Gran Premio de la Comunitat Valencia que cierra el Mundial de MotoGP con dos títulos en juego. Y lo hizo ya sin restricciones, pero con las máximas medidas de seguridad, con un amplio dispositivo que presentaron por la mañana la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé y el coronel jefe de la Comandancia de València, José Antonio Fernández de Luz, destacando un aumento de efectivos del 20% hasta llegar a 2.000 Guardias Civiles.

A las 19:30, una comitiva de motoristas se dio cita en la gasolinera de la entrada a principal de Cheste para hacer su entrada a las 20:00 en la plaza Doctor Cajal, donde les esperaba el alcalde de Cheste, José Morell, y las autoridades locales.

El rugido de las motos se hizo notar desde el primer momento, en un acto tradicional que y terminó con un castillo de fuegos artificiales antes de que a las 23:00 empezara una discomóvil en la misma plaza Doctor Cajal.

Además, el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para que quienes no tengan entradas, puedan seguir desde allí los entrenamientos de hoy y las carreras.

Dispositivo de seguridad

Respecto a las medidas de seguridad, Pilar Bernabé destacó que «la Guardia Civil ha hecho un gran esfuerzo para este fin de semana, hay un incremento de un 20% más de efectivos, serán 2.000 (aproximadamente serán 1.300 para el circuito y 700 para el resto de localidades) los que estarán trabajando en el Circuit y en los municipios cercanos, sobre todo las horas de la tarde y de la noche, irán reforzados con los medios aéreos tanto de la DGT como de la propia Agrupación de Tráfico y de la Guardia Civil. Además, como novedad, también está el Grupo de Acción Rápida para prevenir de cualquier posible atentado terrorista, tanto en la respuesta como en la prevención.

Pilar Bernabé apeló también a la responsabilidad de los asistentes en la carretera e invitó a usar el transporte público para llegar al Circuit. "Quiero transmitir a la ciudadanía que respeten las normas, también en la conducción y por ello desde la DGT ponemos en marcha una campaña especial de tráfico y pedimos que utilicen también el transporte público. Renfe pone a disposición 117 trenes".

Por otra parte, el coronel jefe de la Comandancia de València, José Antonio Fernández de Luz, explicó que "contamos con el escuadrón de caballería, el helicóptero que velará por el espacio aéreo y apoyar a las unidades de tierra en su labor. Habrá un grupo especial de desactivación de explosivos, unidades especiales como la Agrupación Rural de Seguridad, con el CRS de València y apoyado por el de Barcelona. También contamos con un equipo especialista de subsuelo, ARS con equipos de drones, Unidades de Policía Judicial y un COP que se desplaza desde la Comandancia".

Tracking Pixel Contents