MOTOCICLISMO

Augusto Fernández luchará por el título desde la tercera posición

El piloto mallorquín mantiene a raya a su máximo rival Ai Ogura en Cheste, quien partirá quinto

El mallorquín Augusto Fernández, durante los entrenamientos de esta mañana en Cheste.

El mallorquín Augusto Fernández, durante los entrenamientos de esta mañana en Cheste. / Biel Aliño

Elena García

Elena García

Enviada especial a Cheste (Valencia)

Augusto Fernández afrontará la carrera de Cheste, en la que puede proclamarse campeón del mundo, desde la tercera posición, solo por detrás de Alonso López y de su compañero de equipo en el KTM, Pedro Acosta. El mallorquín ha conseguido mantener a raya a su máximo rival en la categoría de Moto2, el japonés Ai Ogura, que finalmente saldrá desde el quinto puesto.

El de Pina, que se clasificó con solvencia para la tanda final, arrancó desde un principio en las posiciones de arriba, aguantó el ritmo, con un tiempo de 1:34:481 y se quedó a solo 167 milésimas de Alonso López, quien conquistó la primera pole de su vida en Moto2 con un registro de 1:34:314.

Augusto partirá desde la primera fila, en la que será la novena ocasión este curso que lo haga. Cuenta además con el apoyo de su compañero de equipo, Pedro Acosta, quien se quedó a tan solo una milésima de lograr la pole.

Por su parte, a Ogura le costó un poco más encontrar el ritmo, en un circuito ratonera que no se le da especialmente bien y en el que es consciente que deberá trabajar muy duro y arriesgar para sacar un resultado positivo. Pese a todo, el japonés fue quinto, lo que hará que afronte la carrera desde la segunda fila de la parrilla.

"La verdad es que estoy contento con el fin de semana que estoy haciendo. Ogura va llegando y creo que mañana estará ahí. Pensando en la victoria, sé que Pedro tiene un ritmo endiablado", valoró Agusto.

El fundador y director del equipo de Augusto, el expiloto finlandés Aki Ajo, ha resaltado la importancia de que su pupilo afronte la carrera con "la mayor normalidad posible". "La verdad es que siempre es un reto. Lo que hemos aprendido en todo este tiempo es a mantener todo con la máxima normalidad posible. No se puede abordar el fin de semana de una manera diferente. Augusto tiene una gran oportunidad y todo el equipo está trabajando por y para él", resaltó.

Augusto ya avisó de sus intenciones durante la tercera tanda de entrenamientos, celebrada esta mañana sobre el asfalto del circuito de Cheste. El líder de Moto2, que solo cedió unas milésimas con Pedro Acosta, controló en todo momento la situación y a su rival, un Ogura que no pudo pasar de la séptima plaza.

Augusto, en los boxes del equipo Red Bull KTM Ajo.

Augusto, en los boxes del equipo Red Bull KTM Ajo. / Biel Aliño

Fernández cuenta con un total de 251,5 puntos y una ventaja de 9,5 sobre el piloto japonés. Las cuentas del mallorquín son claras y pasan por subirse al podio en un circuito donde se siente especialmente cómodo y que conoce a las mil maravillas. Si Augusto acaba en uno de los tres escalones, se proclamará inmediatamente campeón del mundo de Moto2. Durante el presente campeonato el de Pina ha firmado ocho podios y en cuatro de ellos lo hizo siendo el primero en cruzar la línea de meta. Cheste dirimirá al campeón este domingo y Augusto intentará lucirse también ante los suyos, quienes le acompañan desde las gradas del circuito valenciano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents