MOTOCICLISMO
Las cuentas de Augusto Fernández para levantar el Mundial
El piloto mallorquín se proclamará campeón de Moto2 si logra subirse al podio en el Gran Premio de Valencia, independientemente de lo que haga Ai Ogura

Los mecánicos del equipo KTM Ajo celebran con Augusto su cuarto puesto en Malasia. / KTM

La avaricia rompió el saco. Ai Ogura (Kalex) intentó adelantar a Tony Arbolino en la última vuelta del circuito de Sepang, en la curva nueva, pero todo le salió mal. El japonés se fue al suelo y no pudo atravesar la línea de meta, lo que dejó el camino despejado al mallorquín Augusto Fernández, quien a pesar de ser cuarto en el Gran Premio de Malasia, recuperó el liderato del campeonato de Moto2 con nueve puntos y medio de ventaja sobre Ogura, a falta de solo una carrera para que finalice el Mundial.
El piloto del equipo KTM Ajo roza de esta manera su primer título de la categoría, justo antes de dar el salto a MotoGP. Augusto protagonizó una carrera muy inteligente en la que, de todas formas, se vio salpicado por la suerte y la cruel caída que sufrió su máximo rival en la general. Pese a que el de Pina aterrizaba en Sepang a 3,5 puntos de Ogura, se marcha de Malasia con 9,5 de ventaja, a falta de una única carrera, en Valencia, para cerrar el campeonato.
Fernández afrontaba una carrera decisiva en la lucha por el Mundial de Moto2. El piloto partió desde el sexto lugar, que ocupó durante una pelea al comienzo de la carrera. Ogura, que partía como ‘poleman’, cedió su posición de privilegio nada más apagarse los semáforos a Arbolino, mientras el mallorquín se mantenía en la sexta plaza. Ogura parecía tener controlada la carrera, mientras que Augusto se las veía para lograr superar a Dixon. Sin embargo, todo saltó por los aires en la última vuelta. Ogura, consciente de que una victoria agilizaría sus opciones de proclamarse campeón en Malasia, se lanzó a por Arbolino y a falta de dos curvas acabó en la grava, dejando escapar su ‘match point’ y el liderato.
Augusto, que en los últimos giros fue escalando puestos, manteniendo la cabeza fría para no cometer errores, finalizó la carrera en cuarta posición, lo que le permitió sumar puntos muy importantes en la lucha por el título.
Las cuentas de Augusto
A falta de una carrera para que finalice el campeonato el próximo 6 de noviembre en el circuito de Cheste, Augusto Fernández cuenta con un total de 251,5 puntos y una ventaja de 9,5 sobre su rival más cercano. Las cuentas del piloto mallorquín son claras en Cheste y pasan porque el piloto mallorquín se suba al podio en un circuito que conoce a las mil maravillas y en donde el pasado curso fue tercero. Si Augusto logra subirse a cualquiera de los escalones del podio, no deberá preocuparse en ningún momento por la posición en la que finalice el piloto japonés la última carrera del año.
Si Augusto no se sube al podio, Ogura deberá sacarle al menos 9,5 puntos de ventaja, algo que conseguiría, por ejemplo, ganando la carrera y no pudiendo el piloto de Pina meterse entre los tres mejores en Valencia. El Mundial está en juego, pero Fernández parte con mucha ventaja.
- Palma sufre una jornada de colapso total en accesos, calles, aparcamientos y paradas de bus y de taxi
- Pasapalabra' se queda en shock ante el adiós de Manu: 'No me quiere mirar...
- Un vídeo de una turista en Platja de Palma desata una oleada de críticas de otros visitantes: “Ahora entiendo las manifestaciones contra el turismo”
- Las fotos del colapso en Palma que ha suturado calles, aparcamientos, buses y servicio de taxi
- Las alarmantes imágenes de Justin Bieber en Mallorca
- Liberan la plaça d'en Coll de Palma de terrazas para jugar a truc: 'La ciudad es nuestra
- Este es el municipio de Baleares más barato para comprar una vivienda
- Dos partidos de la oposición denuncian a la alcaldesa de Llucmajor ante la Fiscalía por presunta prevaricación