21 de julio de 2020
21.07.2020
Diario de Mallorca
Motociclismo. MotoGP

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de MotoGP?

Esta temporada contarás también con varias alternativas para seguir en vivo el campeonato

21.07.2020 | 14:27
El piloto español Marc Márquez, por delante del también español Maverick Viñales.

La ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de la República Checa, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez de su húmero derecho, da alas a los pilotos de Yamaha, que ven multiplicadas sus opciones de conquistar un título mundial que pasará a la historia por la pandemia del coronavirus.

Directos de MotoGP en HD. ¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Después 9,99€ al mes sin permanencia.

El joven talento francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder con 50 puntos, y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo con 40 puntos, son los dos grandes candidatos a pelear por ese objetivo, aunque no los únicos y su camino no estará exento de "piedras" y numerosos obstáculos, el primero de ellos, los problemas técnicos con los nuevos motores de la M 1.

A pesar de las dudas que puede generar el aspecto técnico para los pilotos de Yamaha, su principal rival debería ser el piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, que ocupa la tercera posición en el campeonato y que tendrá una oportunidad de oro en esta "segunda serie" de grandes premios.

Tras la República Checa, un circuito "a priori" propicio tanto para los pilotos de Yamaha como para los de Honda, llegan dos carreras en el Red Bull Ring de Spielberg, trazado propiedad de la bebida energética y en donde sólo se han registrado victorias de Ducati desde que se incorporó al calendario del campeonato del mundo en 2016.

Como el pasado fin de semana, la única manera de seguir en directo el Gran Premio de la República Checa será a través de DANZ, plataforma digital enfocada a los deportes que se encargará de las retransmisiones en España. De hecho, la empresa tiene los derechos de MotoGP hasta 2022 en nuestro país. De esta forma, los abonados a DAZN podrán ver las carreras a través de diferentes dispositivos por 9,99 euros al mes, sin permanencia y con el primer mes gratuito.

Tal y como ocurrió el año pasado, cuando Mediaset retransmitió de forma gratuita el GP de Argentina y el de la Comunidad Valenciana, esta temporada los aficionados en España también podrán disfrutar de dos Grandes Premios de MotoGP en abierto. Y es que, RTVE comunicó que emitirá en abierto el GP de Estiria y el de Aragón

Además, habrá otras opciones para seguir las carreras. Así, como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada.

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.

También puedes conocer los trazados y las principales características de los circuitos que integran el calendario de esta temporada, a falta de la confirmación de los Grandes Premios de Tailandia, Malasia y Argentina; los horarios de todas las carreras y los perfiles de todos los pilotos de las diferentes categorías. Podrás mantenerte al corriente de todo lo relacionado con la actualidad del Mundial desde aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

9 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h