Palma Aquarium ha organizado la presentación oficial del evento Limpieza de playas, en un acto que tendrá lugar en Palma Aquarium (sala Océano) el viernes 8 de noviembre a las 11:00 horas. Durante este acto se presentará el documental Plastic shores de Edward Scott Clarke. Asimismo, Daniel Rollieri, coordinador en España de Ocean Conservancy ofrecerá una ponencia titulada Mares libres de residuos. Palma Aquarium, conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma/Emaya y Cine Ciutat, presentan esta iniciativa local que se suma a la campaña internacional de la organización Ocean Conservancy.

El cúmulo de residuos en todos los sistemas acuáticos del planeta es un gran problema. Los residuos tóxicos en los mares y océanos tienen un efecto devastador, tanto a nivel ambiental como económico. La población mundial utiliza los mares como interminables vertederos de sus desechos.

Desde hace más de 28 años, Ocean Conservancy organiza en estas fechas tareas de limpieza de diversos ecosistemas acuáticos en más de 100 países, en lo que es la mayor acción voluntaria de limpiezas de playas del mundo. Gracias a esta iniciativa, millones de voluntarios recogen miles de toneladas de basura cada año.

En Balears, el turismo es la fuente económica más importante, y nuestras playas son elementos fundamentales en la elección de nuestro destino. Dada la creciente concienciación sobre la importancia de mantener el medioambiente, nuestros turistas dan una valoración muy especial al estado de nuestras playas, lo que tiene un peso muy importante para fidelizar a nuestros visitantes.

Por todo lo expuesto, desde Palma Aquarium se organiza una limpieza de playa que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre 10h. a 14h. frente a Palma Aquarium. El punto de encuentro será el parking al lado del Aquarium en donde se hará entrega del material necesario (guantes y bolsas). Se ruega confirmar asistencia a Debora Morrison (dmpalmaaquarium@gmail.com) o vía teléfono a 672 097 651 antes del viernes 08 de noviembre 2013.