16 de agosto de 2012
16.08.2012
Ecología

El Gob denuncia "la inconstitucionalidad de la ley Company"

Los ecologistas critican que el Govern ha ocultado" intencionadamente" la creación de una comisión bilateral entre los gobiernos central y balear

16.08.2012 | 18:55
El Gob ha considerado que es "vergonzosa la actitud irresponsable del Govern Bauzá en relación a la inconstitucionalidad de la ley Company", en alusión al decreto ley del ejecutivo autonómico de febrero de este año de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible.

A través de un comunicado, el grupo ecologista ha expresado su queja porque, según señala, el Govern ha ocultado intencionadamente la creación de una comisión bilateral entre los gobiernos central y balear con el fin de evitar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad de varios artículos y disposiciones.

El Grupo de Ornitología Balear (Gob) y Defensa de la Naturaleza ha pedido hoy mismo explicaciones al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, por "esconder" estas negociaciones y evitar que parte del texto sea recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC).

De manera especial, los ecologistas critican que la disposición adicional primera de este decreto-ley permita recuperar urbanizaciones en áreas actualmente protegidas por la Ley de Espacios Naturales (LEN).

Como ejemplo citan el caso de la zona de Bioniorella-Cala Blanca, que el Ayuntamiento de Andratx ya ha "recuperado" como suelo urbano al aprobar de manera inicial una modificación de las normas subsidiarias, contra las que el GOB también ha presentado alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!