IBSalut firma con el Estado un convenio para la cesión de datos de afiliación para facilitar procesos de IT
El acuerdo entre el INSS, la Tesorería y Baleares pretende agilizar y objetivar la evaluación de las bajas médicas de los trabajadores

Imagen de archivo - Urgencias de Son Espases. / manu mielniezuk
El Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social y Baleares, a través del IBSalut, han firmado un convenio para la cesión de datos de afiliación para que los médicos tengan más información a la hora de firmar las bajas médicas.
El BOE ha publicado este martes la firma la convenio, en virtud del cual se establece el marco de cesión de datos en materia de afiliación y ocupación de los trabajadores.
De este modo la Tesorería de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social cederán datos al IBSalut para que los facultativos médicos como médicos de cabecera y atención primaria de Baleares dispongan de datos precisos sobre el puesto, ocupación y trabajo habitual del paciente en el momento de realizar la evaluación.
Hasta ahora, el médico dependía casi exclusivamente de la información verbal aportada por el propio trabajador sobre su actividad laboral. Con la firma del acuerdo se facilita y objetiva la toma de decisiones al emitir partes médicos de baja, confirmación o alta en procesos de Incapacidad Temporal (IT).
- Habtur carga contra los hoteleros: 'Sería más útil que cada cual ordenara su casa
- Una clienta que no pudo acreditar su descuento de residente agrede a una trabajadora del aeropuerto de Palma
- Denuncian a Consumo que en los conciertos en Mallorca del Festival Es Jardí las consumiciones de cerveza de seis euros contienen menos cantidad de la anunciada
- Los paquetes perdidos de King Colis vuelven a Mallorca con Vinted como novedad: fechas y ubicación
- Clamor en Palma en la concentración en solidaridad con Ceuta para defender la integridad territorial
- Cuándo empieza el curso escolar en Baleares: fechas de la vuelta al cole, vacaciones y festivos
- Bañarse desnudo en Mallorca: Qué ha sido de la cultura nudista en la isla
- Rosario Sánchez, fuera de la realidad