Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baleares suma 40 migrantes más tras la llegada de cinco pateras este viernes

Dos nuevas embarcaciones han sido localizadas este sábado, una al este de Cabrera y otra al este de Formentera

El archipiélago acumula al menos 142 migrantes llegados en dos días

Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo

Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo / SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Un total de 40 personas migrantes han llegado este sábado a Formentera y Cabrera a bordo de dos pateras. Según la información de la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 02.55 horas se ha rescatado a 23 personas de origen subsahariano en el mar a unas seis millas al este de la isla de Cabrera.

Igualmente, a las 09.30 horas se ha localizado otra embarcación con 17 personas de origen magrebí a casi seis millas al este de Formentera.

En las actuaciones han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Cinco embarcaciones con 102 migrantes este viernes

Estas nuevas llegadas se producen después de que este viernes al menos cinco embarcaciones alcanzaran las costas del archipiélago con 102 personas a bordo.

El primer grupo, formado por 30 personas de origen subsahariano, fue localizado a las 2.57 horas de la madrugada en la playa de Es Copinyar de Formentera, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

A las 9.15 horas, otras 15 personas de origen magrebí fueron localizadas por la Guardia Civil en la playa de Sa Caleta, en el municipio ibicenco de Sant Josep. Casi una hora después, otras 31 personas fueron encontradas en la playa de Es Burri, en Cabrera, al sur de Mallorca, tras llegar a la zona en otra embarcación.

La cuarta patera del día fue interceptada a primera hora de la tarde con 15 ocupantes en la playa de Es Migjorn, en Formentera. La última fue localizada en torno a las 17.30 horas en la playa de Es Carbó, al sur de Mallorca, con 11 ocupantes de origen magrebí.

Con las dos pateras localizadas este sábado, Baleares acumula al menos 142 migrantes llegados en dos días a bordo de siete embarcaciones.

En lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio del Interior y las intervenciones notificadas por la Delegación del Gobierno en Baleares y contabilizadas por EFE, han llegado al archipiélago 238 pateras con 4.485 inmigrantes en situación irregular.

En 2025 arribaron a las islas 401 embarcaciones con 7.321 personas, un 24,5 % más de migrantes y cerca de un 15 % más de pateras que en 2024.

Aviso de naufragio

La organización Alarm Phone ha alertado del naufragio en el mar Mediterráneo occidental de una embarcación que había partido de Boumerdès, en Argelia, con 32 personas a bordo, de las que ha asegurado que solo cuatro han sobrevivido.

Esta red, que atiende llamadas de personas migrantes que se juegan la vida en el mar, ha explicado este viernes a través de la red social X que tuvo conocimiento del siniestro el pasado 10 de agosto.

"No tenemos información sobre los sobrevivientes. Esperamos más información y que estén a salvo. Nuestra solidaridad y pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos", recoge el mensaje difundido por esta organización independiente.

TEMAS

  • migrantes
  • Salvamento Marítimo
Tracking Pixel Contents